viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Echeverría | 6 jun 2022

Vandalismo

Piden que se investigue el ataque al busto de Eva Perón en la Plaza Mitre de Monte Grande

El dirigente peronista Pablo Montserrat repudió el hecho ocurrido la semana pasada. "Es una situación de dolor e intolerancia", expresó.


La semana pasada, el busto de Eva Duarte de Perón -que está ubicado en la Plaza Mitre de Monte Grande, en pleno centro de Esteban Echeverría- fue vandalizado. Este acto generó el repudio de distintas organizaciones políticas, entre ellas la de la Agrupación Lealtad, conducida por Pablo Montserrat, que pidió “que se esclarezca lo que pasó y que las autoridades que investiguen”.

Fue en el centro de Monte Grande, está la iglesia, el Municipio y el busto está frente a la comisaría. Eva es el símbolo del peronismo de la defensa de los humildes y de los derechos. Más allá de la interpretación, es una situación de dolor e intolerancia. Las autoridades deben contar que esto pasó”, reclamó el ex funcionario municipal y marcó que desde la gestión local "no hubo ni una comunicación formal” con respecto al hecho

En ese sentido expresó que “el tema de seguridad lo” ven “con preocupación” y recalcó que “es complejo, con muchas aristas, que debe ser abordado con total seriedad y recursos para trabajar la protección del vecino y la prevención de distintas situaciones”.

Asimismo comentó que si bien “la seguridad es responsabilidad de la provincia, es necesario poner herramientas del municipio para contribuir con esto”. En esa línea, indicó que “hay que establecer prioridades”.

Por otro lado, Montserrat, que ya había deslizado su deseo por competir en una PASO para la intendencia, sostuvo que “para las elecciones falta mucho pero” están “en permanentes conversaciones” con otros espacios.

“Estamos con un grupo de compañeros charlando con los vecinos, planificando políticas publicas que se puedan aplicar en Esteban Echeverría. Hay muchos vecinos con ideas y propuestas para aplicar las políticas publicas correcta”, aseveró.

El ex presidente del Consejo Escolar del municipio afirmó que “el vecino quiere ser escuchado, ser parte de la discusión que sea para mejoras del barrio ya que sufre las problemáticas pero es ajeno a las resoluciones”. “Hay que cambiar eso, tenemos que trabajar con ellos”, consideró.

“Con conocimiento de territorio se pueden aplicar medidas adecuadas, sino es muy difícil hacerlo con gente que no es del distrito o que lo hace sin conocimiento de territorio”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias