

El diputado bonaerense por Juntos Julio Pasqualin confió en que el espacio que integra “va a ser gobierno en poco tiempo” al tiempo que elogió la designación de Gastón Manes como presidente de la Convención Nacional de la UCR ya que lo consideró “un gran articulador que sabe buscar consensos para que todo salga bien”.
En declaraciones para Política del Sur, el legislador resaltó que “el radicalismo vuelve a dar un paso de calidad frente a la ciudadanía, mostrando un partido que institucionalmente sigue estando preparado para lo que significa el debate interno”.
“Esta Convención deja muy en claro el posicionamiento de la UCR dentro de Juntos, que guarda los valores y la cuestión ideológica. Los discursos que se escucharon hablaron de la ubicación del partido en lo que se llama la socialdemocracia en un momento que parecía que la coalición tomaba un rumbo un poco más hacia otro sector. Me parece que el radicalismo hoy se puede convertir en la brújula de Juntos”, afirmó.
Añadió “los discursos estuvieron muy claros, con la elasticidad que necesita una coalición electoral, que va a ser gobierno en poco tiempo”.
Luego, Pasqualin valoró la designación de Gastón Manes. “Estamos muy orgullosos porque viene de la Segunda Sección y hemos compartido desde la interna partidaria muchos momentos. Es una persona sumamente cálida, de una integridad humana muy particular”, ponderó.
Aseguró que es “un gran articulador, una persona que busca los consensos, que entiende la política como diálogo y como solución de conflictos”.
Quiero agradecer cada mensaje recibido por mi designación como Presidente de la Convención Nacional de la UCR.
— Gastón Manes (@chmanes) May 29, 2022
Es un orgullo para mi, voy a honrar este rol y trabajar para fortalecer nuestro partido. Tenemos el enorme desafío de construir entre todos un nuevo proyecto de país. pic.twitter.com/kxxwzcwfmN
Sobre el momento de Juntos, en tanto, analizó: “En el gobierno de Mauricio Macri aplicamos la ética de la responsabilidad porque, si bien en algunas cuestiones no estábamos de acuerdo, acompañamos como cualquier coalición en donde está en juego la ciudadanía muchas políticas sin hacer ruido, no como está pasando ahora en el Gobierno nacional”.
“Ahora tenemos que debatir. Los bloques no están unidos en Diputados de la Nación, algunas cuestiones faltan limar con el PRO pero también damos una señal constantemente, no solo a la coalición sino a la sociedad de que el radicalismo está preparado para ejercer el poder”, concluyó.