sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lanús | 6 jun 2022

Concejo Deliberante

Gradaschi sostuvo que en el gobierno de Grindetti "les falta el sentir lo que es ser del Conurbano"

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos criticó que el intendente de Lanús y quienes integran su Gabinete “no piensan en cómo gestionar la ciudad para que sea más justa”. También advirtió que “tendrían que correrse del marketing político”.


La titular del bloque de concejales del Frente de Todos en Lanús, Natalia Gradaschi, cruzó a las autoridades del Municipio por su arraigo en la Capital Federal y el interés del intendente, Néstor Grindetti, de enfocarse con mayor presencia en su potencial campaña para la gobernación de la Provincia.

“Les falta el sentir lo que es ser del Conurbano. Eso se ve agravado porque la gestión está puesta en su candidatura a gobernador a casi más de un año de las elecciones”, criticó la edil en diálogo con Política del Sur.

Como evaluación del primer semestre del año, la edil opositora marcó que la “centralidad del intendente y quienes lo rodean” está más abocada a la campaña provincial que a solucionar los problemas de la actualidad en Lanús. “No piensan en cómo gestionar la ciudad para que sea más justa, garantizar un ambiente saludable y restituir derechos de los vecinos”, soltó.

Una de las banderas de campaña más enarboladas por el oficialismo de Lanús es la de la seguridad, cuyo responsable y jefe de Gabinete municipal (Diego Kravetz) iría como sucesor de Grindetti. No obstante, dicha área sufrió golpes en los últimos días a raíz de un robo a una joyería a metros de una comisaría y tras la suspensión de un partido en el estadio del Granate por “ser de alto riesgo para los vecinos”.

“Es un patrón común para cualquiera de las áreas que analicemos. Tendrían que dejar el marketing político, de pensar en qué vende más para los mega anuncios o videos de las redes sociales, y empezar a construir políticas públicas en los barrios, en las instituciones con los vecinos y vecinas”, reclamó Gradaschi.

Licencia de Álvarez

En la sesión del último viernes, se aprobó la licencia del concejal por el Frente de Todos Julián Álvarez, quien se ausentará un mes para defender su tesis doctoral en una universidad de España. “No solo lo enriquece académicamente a él, sino que honra a nuestro bloque y a la casa en general. Va a ser un gran aporte para seguir construyendo la ciudad que queremos”, consideró la titular del espacio.

Reunión con Vilar

A su vez, Gradaschi se refirió a la reunión que mantuvo con la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar. “Nuestra ciudad es la más densamente poblada y no hay una construcción en clave ambiental del conjunto de las políticas. El encuentro fue muy fructífero y vamos a continuar diagramando y llevando adelante iniciativas para el medio ambiente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias