viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 3 jun 2022

VIOLENCIA DE GÉNERO

“Sin Justicia y sin compromiso, no hay ni una menos”

Lo subrayó la concejala por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Marita Velázquez.


Este viernes se cumplen siete años de la primera movilización “Ni una menos” contra la violencia machista y en este marco la concejala por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Marita Velázquez reclamó mayor “compromiso” para combatir este flagelo.

“Sin Justicia, sin acciones, sin compromiso, no hay ni una menos”, fue el mensaje que difundió en sus redes sociales Velázquez, quien además preside la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad del Concejo Deliberante lomense.

Al cumplirse este viernes 3 de junio siete años de la primera movilización, habrá marchas en todo el país bajo la consigna "¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable".

Desde el 3 de junio de 2015 al 27 de mayo de 2022, se produjeron 1.990 femicidios, 51 trans-travesticidios y 191 femicidios vinculados de varones, según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”.

En tanto, durante el 2021 se cometieron un total de 251 femicidios, entre ellos 20 vinculados y 5 trans-travesticidios, según el trabajo del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina realizado por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que fue divulgado esta semana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias