miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 3 jun 2022

Sesión ordinaria

El Concejo Deliberante ratificó convenios del Municipio

Además el Cuerpo aprobó la licencia del concejal por el Frente de Todos Julián Álvarez y juró en su lugar Fernando Saccheri. También hubo homenajes en una jornada donde se ausentaron los debates y las chicanas.


El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo este viernes la séptima sesión ordinaria del período 2022. La misma estuvo marcada por la ratificación de convenios entre el Municipio y distintas instituciones, homenajes y la licencia del concejal por el Frente de Todos Julián Álvarez. Fernando Saccheri ocupó su lugar.

A las 11:30, el Cuerpo dio inicio a la jornada con la única ausencia del edil del FdT – De Lanús para Lanús Agustín Balladares. Antes de comenzar con el tratamiento del Orden del Día, varios de los presentes pidieron la palabra para realizar distintos homenajes.

En primer término, el titular del bloque de la Unión Cívica Radical, Emiliano Bursese, recordó al ex presidente Marcelo Torcuato de Alvear a cien años de su mandato. “Es un presidente olvidado y criticado sin razón por unas supuestas diferencias con Hipólito Yrigoyen, con quien tuvo más coincidencias que desavenencias”, observó.

A continuación, Karina Nazábal, del FdT – PJ, hizo una mención en honor al cumplimiento de los siete años de la primera marcha “Ni una menos”. “Las estadísticas se repiten a lo largo del tiempo, por eso es que nos volvemos a movilizar”, recalcó. Al mismo tiempo, recordó a víctimas de femicidios como Érica Soriano y Micaela García, entre otras.

Víctor De Gennaro, del Frente de Todos, se expresó en relación a los 25 años de la Universidad Nacional de Lanús. “En 1997, inició un proceso de generar universidades en el Conurbano, rompiendo un esquema de centralismo universitario que durante muchas décadas dejó de lado que miles de jóvenes pudieran estudiar cerca de su residencia”, recordó.

Proyectos

Luego de algunas intervenciones más, se pasó a dar tratamiento a los proyectos que conformaban la agenda de la sesión. Sin cruces políticos, el Concejo ratificó por unanimidad convenios del Municipio de Lanús con distintas instituciones, como el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación del Club Atlético Lanús, entre otras.

A su vez, se aprobó una ordenanza que establece el reconocimiento de pago a favor de Edesur en concepto de consumo de energía eléctrica no registrada y no liquidada, correspondiente a la Unidad Sanitaria Lanús Oeste.

Uno de los proyectos presentados por el bloque del FdT – De Lanús para Lanús en torno a una reducción del 30 por ciento de la tasa de Seguridad e Higiene para pymes, mipymes, cooperativas y asociaciones civiles fue girado a comisión. No obstante, desde la oposición son pesimistas en lograr su tratamiento en el recinto.

Esta iniciativa surgió luego de que el Concejo sancionara la reducción de dicho impuesto a 1500 comercios del distrito, medida impulsada por el intendente Néstor Grindetti y que, desde la oposición, pidieron sea extensiva a los sectores industriales y productores.

Licencia y juramento

Concluida la sesión ordinaria, se dio comienzo con la sesión preparatoria en la que, de forma unánime, se le otorgó licencia a Álvarez, quien se ausentará en las próximas dos sesiones por motivos personales.

Seguido a eso, Jorge Schiavone, presidente del Cuerpo, le tomó juramento a Saccheri, quien ocupará la banca hasta su regreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias