viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 3 jun 2022

Solidaridad

Piden donaciones para una bebé que será sometida a una cirugía de corazón abierto

Felicitas, de diez meses, tendrá que ser intervenida por una estenosis pulmonar severa. Sus padres iniciaron una campaña para afrontar los gastos que oscilan entre los cinco y diez mil dólares.


Felicitas Benyon, de apenas diez meses, será sometida a una cirugía de corazón abierto el próximo 12 de julio por una estenosis pulmonar severa. Sus padres, Tomás Benyon y Lala Martin, comenzaron una campaña para recaudar los fondos necesarios para dicha operación, que oscilan entre los cinco y diez mil dólares.

Tomás, su papá, estuvo en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3, donde contó sobre la enfermedad que padece su hija. “Nació prematura con síndrome de Cornelia de Lange, que conlleva problemas gastrointestinales, de crecimiento y cardiopatía, dentro de la cual se encuentra la estenosis”, indicó.

Qué es esta enfermedad

Las características de la estenosis pulmonar severa indica que existe una válvula más grande que la otra, por lo que su esfuerzo es mayor al que debería darse naturalmente.

Descartada la posibilidad de solucionar el problema con cateterismo, los médicos determinaron la necesidad de operar a corazón abierto. La misma consiste en agrandar la válvula chica hasta equipararla con la restante.

La obra social solo cubre la internación y la rehabilitación, pero no los honorarios de cirujano, que andan entre los cinco y diez mil dólares”, añadió Tomás, quien también señaló una gran movilización de gente, sobre todo de su entorno familiar y círculo de amistades para la difusión de la campaña.

Medios para ayudar a Felicitas

La madre de la beba, Lala, diseñó un flyer que circula por las redes sociales con los canales donde se pueden hacer donaciones. El alias de Mercado Pago es buzo.bata.bazos.mp, mientras que por transferencia bancaria es bar.pupila.flanco. También las cuentas de Instagram de los papás de Felicitas (@lalu.martin y @elreinhardtrosa).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias