lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Policiales | 3 jun 2022

ASESINADO EN UNA ENTRADERA

Cayó el presunto autor material del crimen de José Gatto

La víctima había sido baleada en frente de su hijo por delincuentes que lo abordaron en su casa de Tudera hace un año. La causa ya cuenta con tres detenidos.


Efectos de la Policía Bonaerense detuvieron este jueves al presunto autor material del crimen de José Gatto, el jubilado de 74 años asesinado durante una entradera ocurrida hace un año en su casa de Turdera.

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que el sujeto identificado como Axel Martíns, de 27 años, fue capturado en medio de un operativo encabezado por los oficiales del Destacamento de Turdera en la localidad de Malvinas Argentinas.

Según informaron a este medio, el joven fue aprehendido en la esquina de Ruta 4 y Pasteur de la zona de Barrio Lindo, a 200 metros del lugar donde habría permanecido oculto. Con esta captura, resta dar con el cuarto participante del hecho que sigue prófugo.

De acuerdo a las tareas investigativas en el marco del homicidio ocurrido el 28 de mayo del año pasado, Martíns sería el autor del disparo que le quitó la vida a Gatto. Ese día, los asesinos habrían ejecutado por la espalda a la víctima ante la presencia de su hijo, debido a que les exigían dinero en efectivo que no tenían.

La UFI 11 de Lomas de Zamora a cargo del caso solicitó la elevación a juicio para juzgar a los dos imputados que permanecen detenidos, mientras sigue la búsqueda del resto de la banda.

Ambos habían recuperado la libertad a mediados del 2020 en medio de las excarcelaciones otorgadas por la Justicia por la pandemia. De acuerdo a las tareas desplegadas en busca de los de los partícipes del asesinato, “el cabecilla” sería un hombre identificado como Juan Daniel Martínez, reconocido por las cámaras de seguridad en el escenario del hecho.

El supuesto jefe de la banda a la cual se le atribuyen otros robos bajo la misma modalidad en el partido de Lomas de Zamora y alrededores, cayó la madrugada del 4 de junio en el interior de la casa de la hija, en Llavallol, ubicada a pocas cuadras de donde habían abandonado el auto del damnificado.

El comerciante fue interceptado por dos delincuentes que, a punta de pistola, lo ingresaron por la fuerza a su vivienda. Allí se toparon con su hijo, Nahuel, a quien golpearon en la cabeza.

Antes de escapar, los malvivientes efectuaron dos disparos de arma de fuego, una de las cuales impactó en la espalda de la víctima y le provocó la muerte más tarde en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Los asesinos escaparon a bordo del vehículo Citroen Berlingo del fallecido, encontrado abandonado y prendido fuego sobre San Luis y Avenida del Rey, en Llavallol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias