viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 2 jun 2022

Reclamo

Vecinos volvieron a rechazar el asfalto de los adoquinados: “No consultaron a nadie”

La agrupación Fuenteovejuna continúa con el reclamo para mantener las calles empedradas. Criticaron que en el Municipio “no les interesa dialogar porque tienen mayoría en el Concejo”.


La agrupación de vecinos Fuenteovejuna continúa con sus reclamos en defensa de las calles adoquinadas. Es que advierten que el Municipio de Lomas de Zamora tiene la intención de asfaltarlas sin haberse acercado a consultar a quienes viven en esos barrios. También se manifiestan en contra de la Red de Ciclovías.

“De golpe vimos que se empezó a hacer una bicisenda en la calle Alem. No le consultaron a nadie, no sabemos si hicieron los estudios correspondientes. Vemos que el Municipio toma acciones inconsultas con los vecinos, que son los que viven ahí y pagan sus impuestos”, sostuvo Gustavo de Leo, referente de la agrupación, en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Desde hace varias semanas, se instaló el debate en Lomas sobre una presunta pavimentación total de las calles adoquinadas, según este grupo, para desviar el tránsito de las grandes avenidas y emplazar las bicisendas. Pese a la aclaración del Municipio de que solo serán dos cuadras (Paso, entre Hipólito Yrigoyen y Alem), los vecinos insisten en que se trataría de una cantidad mayor.

Es una inversión de 240 millones de pesos en material asfáltico que se gasta cubriendo adoquines que son calles perfectamente transitables, cuando hay otras de tierra que sí necesitan ser pavimentadas. Son 167 cuadras que pretenden asfaltar. Tampoco sabemos si realmente la obra cuesta ese dinero”, indicó el vecino.

Edificios

Asimismo, De Leo sacó a relucir otra problemática que tiene que ver con los edificios en barrios donde está limitada su extensión. “Quieren hacer una torre de 40 metros en Hipólito Yrigoyen al 7.900 cuando es un barrio residencial y solo se permite una altura de 8,40 metros. Es una locura”, alertó.

Lamentó que no tuvieron forma de comunicarse con las autoridades locales debido a que “al Municipio no le interesa dialogar porque tiene mayoría en el Concejo, que pasa a ser una escribanía que le da legalidad a lo que aprueban”.

De Leo también criticó contra la remoción de árboles. “Por la nueva obra en el Dispensario, sacaron todos los árboles sanos que estaban sobre la avenida porque se les ocurrió. Hay una ordenanza que los obliga a tener en cuenta los árboles a la hora de poner la entrada y salida de vehículos en las obras nuevas”, sostuvo.

Medidas

En este marco, el referente de Fuenteovejuna no descartó la posibilidad de tomar acciones. “Todas las opciones están abiertas, desde hacer una manifestación hasta recurrir a lo legal. Para hacer una banda de dos metros de bicisendas, desprotegieron todas las calles adoquinadas”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias