sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 2 jun 2022

Este viernes

Convenios y un pedido de licencia, los ejes de una nueva sesión en Lanús

El Cuerpo se volverá a reunir este viernes desde las 11. Julián Álvarez del Frente de Todos solicitará autorización para ausentarse en las próximas dos sesiones.


El Concejo Deliberante de Lanús llevará a cabo este viernes la séptima sesión ordinaria del período 2022. Uno de los datos de mayor relevancia pasa por el pedido de licencia del edil del Frente de Todos Julián Álvarez. De aprobarse la solicitud, lo reemplazará el concejal suplente Fernando Saccheri.

La cita está pactada para las 11 en el edificio de avenida 9 de Julio 1647, Lanús Este. En la misma también se evaluará la convalidación de distintos convenios, además de pedidos de reparaciones urbanas y cuestiones ambientales.

Lo destacado de la jornada pasará por el pedido de licencia presentado por Álvarez quien, por motivos personales, se ausentará en las próximas dos sesiones y luego retornará a su banca. Saccheri, concejal suplente, será quien ocupe su lugar hasta entonces.

Proyectos

Por otra parte, en el Orden del Día figuran proyectos enviados desde el Departamento Ejecutivo con el fin de convalidar convenios con distintas instituciones, mientras que se pondrán a consideración reparaciones, bacheos y demás refacciones urbanas.

A su vez, el oficialismo buscará aprobar una ordenanza, que cuenta con dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuesto, Producción y Pymes, en reconocimiento de pago a favor de Edesur en concepto de consumo de energía eléctrica no registrada y no liquidada, correspondiente a la Unidad Sanitaria Lanús Oeste.

Desde el lado de la oposición, se presentarán diversos proyectos referidos a cuestiones ambientales, como limpieza, recolección de residuos y erradicación de basurales. En ese sentido, se hará un pedido de informe de la última Certificación Municipal de Control Ambiental sobre las graseras ubicadas en Valentín Alsina.

En las últimas semanas, el Concejo aprobó una reducción de la tasa de Seguridad e Higiene a 1500 comercios de Lanús, iniciativa enviada por el Ejecutivo. No obstante, el Frente de Todos buscará extender ese beneficio a pymes, mipymes, cooperativas y asociaciones civiles con una baja de 30 por ciento.

Por parte del bloque de la UCR, se solicitará al Ministerio de Economía de la Nación y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires la reducción de cargas impositivas para la promoción de mipymes. Al mismo tiempo, se pedirá un informe al Ministerio de Salud bonaerense por la situación del Hospital Evita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias