jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 1 jun 2022

RECLAMO

Vecinos de Temperley se oponen a las bicisendas en la calle Avellaneda: "Traen más problemas"

“Es una locura ponerlas en una calle tan angosta”, advirtió Silvina, vecina de la zona en diálogo con Política del Sur.


Vecinos de Temperley expresaron su malestar por la decisión del gobierno de Lomas de Zamora de construir bicisendas en un tramo de la calle Avellaneda. “Es una locura ponerlas en una calle tan angosta”, alertó Silvina, vecina de la zona en diálogo con Política del Sur.

“Nos hemos movilizados prácticamente casi todos los vecinos, somos de Avellaneda al 100 al 500, la zona más álgida de movimiento vehicular. Es complicadísima. Pasa el colectivo 549 que comunica a distintas áreas, sobre todo para llegar a la universidad de Lomas. Es muy angosta la calle”, recalcó.

En este marco, advirtió: “Los que queremos sacar el auto de nuestras casas, que no tenemos mucho lugar de giro, tenemos que esperar que pase el caudal de autos. Incluso sin habilitar el bajo nivel, va a ser terrible. Hemos tenido hasta problemas para que crucen personas con un bastón, o los chiquitos”.

Luego, criticó que los vecinos no fueron consultados. “Hablan con mentiras. Dicen que lo hacen para los ciclistas que van a trabajar pero la gente que usa la bicicleta lo hace de manera recreativa, va con su niño, el fin de semana, pero no van por Avellaneda, van por otras calles más tranquilas”.

"No fue planificado"

Silvina adelantó que están evaluando cómo seguir con el reclamo y disparó que “esto es un negociado, sino, no se explica por qué hacen las bicisendas en esta calle”.  

“Hay algo que no está bien pergeñado, no fue planificado, no se les consultó a los vecinos que somos los que vivimos. A mí me lo plantearon el viernes y ya el lunes estaban haciendo bicisendas en Avellaneda al 100”, cuestionó y afirmó que “El ancho que queda de calle es nulo”.

A continuación, insistió: “Hay un dinero muy importante invertido, es un negocio, es mucha la plata que pone el partido de Lomas de Zamora para las bicisendas, dicen que sale un millón por cuadra. Soy arquitecta y por menos de 1000 mil pesos se hace”.

“Estamos todos los vecinos en contacto permanente, estamos organizando todo el día formas de combatir esto porque no es lo que nos sirve. Además estamos pagando una cantidad de impuestos increíbles que nos aumentan permanentemente y no vemos las soluciones, todas las calles pozo tras pozo desde enero, no solucionan una cosa y se meten en otra”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias