domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Provincia | 1 jun 2022

LEGISLATURA

“Nos pasamos hablando de halcones o palomas y en el acuerdo por el Tribunal de Cuentas fuimos más bien pavos”

El senador bonaerense por Juntos Joaquín De la Torre se refirió a su renuncia a la vicepresidencia segunda de la Cámara alta ya que consideró que la oposición tendría que “haber puesto reparos en la elección de Thea”.


El senador bonaerense por Juntos Joaquín De la Torre sostuvo que la oposición debió “haber puesto reparos” en la designación de Federico Thea como presidente del Tribunal de Cuentas y justificó su renuncia a la vicepresidencia segunda de la Cámara alta.

“Nos pasamos hablando de que somos halcones o palomas y en el acuerdo por la presidencia del Tribunal de Cuentas fuimos más bien pavos”, disparó el legislador opositor en declaraciones para Política del Sur.

En este punto, advirtió: “Habría que preguntarle a los que firmaron el acuerdo qué buscaban. Entiendo que la política requiere diálogos y acuerdos pero tienen que tener un marco, una idea, con ayudar al oficialismo a que pueda gobernar, darles las herramientas que necesita como el presupuesto, el endeudamiento, el consenso fiscal, que se lo hemos dado sin ningún tipo de inconvenientes”.

“Nosotros tenemos que tener un análisis político, sobre si los que nos piden se lo tenemos que dar o no. Este tema no lo debatimos y por eso fijé una posición. En este caso en particular teníamos la posibilidad de fijar otra posición”, aseveró.

Planteó que “el Tribunal de Cuentas controla la legalidad de los hechos, no la honestidad, no si se compraron clavos a 100 pesos o a 80 sino si el proceso de licitación se hizo en el marco de la legalidad”.

“La legalidad tiene dos bibliotecas, uno que sostiene una cosa y la otra plantea otra cosa, siempre es un hecho muy opinable y me parece que hay que ser muy cuidadosos como elegimos al presidente del Tribunal. En la época de María Eugenia Vidal había propuesto que sea elegido por concurso como lo son los jueces de la provincia de Buenos Aires”, completó.

"Se necesita un cambio real"

De la Torre, por otra parte, renovó críticas al Gobierno y evaluó que “la Argentina que viene necesita un cambio real, no maquillaje, no puede solo cambiar nombres o mujeres”.

“Es lo que la gente nos está pidiendo en la calle, no aguanta más este tobogán enjabonado con pendiente hacia abajo que estamos viviendo hace un tiempo. Necesita y quiere tener esperanza y en eso creo que hay un gran reclamo sobre un cambio real”, insistió.

Apuntó que “para hacer eso se necesitan personas con coraje, valientes que estén dispuestas a aguantar la crítica y a soportar la incomodidad de tomar decisiones complejas”.

En este marco, sostuvo que Facundo Manes “es una persona muy valiosa, que tiene un talento que ha demostrado en su vida privada”. “Agrega un montón en este momento, tiene la ventaja de entender desde afuera cuáles son las ausencias o faltantes de la política”, finalizó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias