martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 3 jun 2022

Proyecto

Delmonte destacó la "practicidad" de la Boleta Única y apuntó contra el FdT por oponerse

La senadora provincial por Juntos se mostró a favor del proyecto que busca reemplazar el formato tradicional de boleta sábana y criticó al oficialismo por rechazarlo. “Quieren ir detrás de la Vicepresidenta para que ella sea la que traccione”, disparó.


La senadora bonaerense por Juntos Flavia Delmonte mostró su apoyo a la iniciativa de Boleta Única de Papel, que obtuvo dictamen en la Cámara de Diputados de la Nación y que podría ser tratada en el recinto. Destacó las cualidades por las que la coalición opositora la impulsa y apuntó al Frente de Todos por oponerse.

Es importante que se lleve adelante porque habla de igualar condiciones. Aporta a la transparencia, reduce los costos y el impacto ambiental. Se hace más sencillo para la gente porque en los cuartos oscuros cada vez hay más boletas sábanas y se hacen interminables. Es mucho más práctico”, aseveró la legisladora en declaraciones a Política del Sur.

El proyecto radica en una sola boleta que incluya a todos los candidatos divididos por filas horizontales (según partido o coalición) y verticales (por el cargo al que se presentan). De esta manera, los votantes solo deberían expresar su selección con una marca.

No obstante, el Frente de Todos planteó su rechazo a la medida en reiteradas ocasiones, alegando que el funcionamiento del sistema tradicional no trae inconvenientes. Sin embargo, para Delmonte se trata de una movida política. “Producto de la situación existente a nivel nacional y provincial, pretenden ir anexados para no perder la fuerza de Cristina (Fernández)”, consideró.

Si la Vicepresidenta va a ser legisladora nuevamente, que hasta ahora es una posibilidad que se viene manejando, pretenden ir en su misma boleta para que la que traccione sea ella. No visualizan más allá del proceso de esta nueva elección que aún está a un año y medio de distancia. Son egoístas porque así les conviene”, agregó la senadora radical.

Situación de las pymes

Por otra parte, la oriunda del Partido de La Costa, que preside la Comisión de Pymes y Turismo, opinó acerca de la situación de las industrias en la Provincia, cuyo crecimiento es resaltado por el oficialismo. “Si analizamos el cierre que se vivió por las medidas restrictivas, obviamente que se incrementa porque se viene reactivando”, señaló.

Esta tendencia, indicó, no implica un “que sea un buen momento”, dado que muchas industrias sufrieron las consecuencias de la pandemia. “Un montón de pymes no pudieron resistir a las medidas del Gobierno, otras se tuvieron que reinventar. Las cargas tributarias siguen siendo enormes. Viven en una realidad paralela a la de una inflación que ronda el seis por ciento mensual”, sentenció Delmonte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias