sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 1 jun 2022

Inflación

Milman aseguró que su proyecto de quitarle ceros al peso "es para ahorrar costos al Estado"

El diputado nacional de Juntos explicó el objetivo de la iniciativa que presentó aunque aclaró que sería una medida "que no resuelve la cuestión de fondo, que es la inflación". También apuntó que el Gobierno no tiene un plan antiinflacionario.


El diputado nacional por Juntos y ex secretario del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, aseguró que uno de los objetivos del proyecto que presentó para sacarle dos ceros al peso "es ahorrar costos al Estado".

"Hoy por cada plancha se pagan 126 dólares y como no hay más papel moneda en Argentina, tenemos que exportar. Por otro, también para facilitar la vida a los jubilados", aseveró el legislador en comunicación con el ciclo radial de Política del Sur.

En ese sentido comparó que hoy “el billete de mil pesos equivale al de 5 dólares” y que “el de cien solo sirve para pagar una propina”. "No quiero que en un futuro tengamos que salir a comprar con un millón de pesos y terminemos siendo millonarios pero pobres”, marcó.

“Para resolver la inflación hace falta un plan antiinflacionario que mire los precios relativos y el gasto público, que cambie el sistema impositivo que desregule la posibilidad de tomar empleo genuino. A dos años y medio, este Gobierno no lo ha tenido y no lo va a tener. Hace falta una nueva presidencia en 2023 pero por lo menos mientras tanto hay que facilitarle la vida a los argentinos”, enfatizó.

En este punto, aclaró que si bien “es una medida que no resuelve la cuestión de fondo, lo facilita". "Los nuevos billetes vendrían con la nueva denominación", contó.

Además, se refirió a otra propuesta que impulsa para que se expulse a aquellos inmigrantes que cometan delitos en el país: "Que vayan a sus países y sigan el proceso ahí. No tiene sentido que vengan a delinquir y que tengamos que pagar por ellos. Me parece una sinrazón absoluta".

Acerca de la posibilidad de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se presente como candidata para el 2023, Milman recalcó que “recorrer ciudades y provincias es su actitud habitual”.

“Lo hace todo el tiempo, No lo hace para lanzar su candidatura, eso se verá en marzo y abril del año que viene. Nos tenemos que preocupar en este momento del contacto con la gente y buscar soluciones. Es algo que los políticos tienen que hacer sean candidatos o no", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias