viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 3 jun 2022

Críticas

De Gregorio calificó de “marketinera” la gestión en seguridad de Kravetz

El concejal por el Frente de Todos apuntó contra el jefe de Gabinete municipal de Lanús por las políticas implementadas para combatir la delincuencia en el distrito. “Casi es una muestra de 'Policías en Acción' permanente y, de fondo, es una pantalla”, disparó.


El concejal por el Frente de Todos en Lanús Hugo De Gregorio cargó contra el jefe de Gabinete municipal y responsable de seguridad Diego Kravetz, en torno a la gestión en dicha área, la cual definió de “marketinera” y que no está destinada a resolver los problemas que tienen a maltraer a la gente.

Kravetz hace eje de su campaña a intendente con foco en la seguridad porque preocupa a los vecinos de Lanús pero está muy orientada a una cosa marketinera. Casi una muestra de 'Policías en Acción' permanente y, de fondo, es una pantalla ya que no hay ninguna política seria que resuelva este flagelo”, disparó en diálogo con Política del Sur.

La lucha contra la delincuencia es una de las banderas más agitadas por el oficialismo para dar continuidad al modelo de Juntos en Lanús con Kravetz a partir de 2023, ya que el intendente Néstor Grindetti iría por la gobernación de la Provincia.

Sin embargo, esta premisa sufrió dos golpes recientes: el robo a una joyería a metros de una comisaría y la suspensión de partido entre Los Andes-Tigre por Copa Argentina, que iba a disputarse en el estadio del Granate pero al cual el jefe de Gabinete consideró “de alto riesgo para los vecinos”.

En ese sentido, De Gregorio despotricó contra otra medida que busca impulsar Juntos para hacer frente a esta cuestión. “Vemos con preocupación que llamen a civiles a manejar patrulleros, cuando tienen que ser del estatus policial y tener capacidad de resolver conflictos. Son manotazos de ahogado que suenan bien en términos de marketing pero que son una locura”, criticó.

Asimismo, añadió: “No deja de ser alarmante que el Municipio, que quiere hacerse cargo de la policía local, cada vez que surge un hecho se desentienda, plantee que no tiene recursos y no pueda garantizar la seguridad. El foco está ahí”.

Boleta Única

Por otra parte, el edil opositor en Lanús manifestó su rechazo al proyecto de Boleta Única de Papel. “Quedó demostrado que el sistema electoral argentino funciona bien. Todos los gobiernos y partidos políticos han ganado con este esquema. Poner eso en el centro de la discusión está absolutamente desfasado con las necesidades reales que tiene la gente. Parece oportunismo político”, consideró.

Medio ambiente

En tanto, De Gregorio informó que su bloque profundizará el reclamo en torno a la protección del medio ambiente. “Presentamos un informe sobre el programa Actitud Verde que no resolvió nada de lo que se proponía. Tenemos microbasurales a las salidas de las salitas. Este tema es central para los vecinos de Lanús que viven hacinados y su calidad de vida se ve afectada”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias