viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 1 jun 2022

Interna del Frente de Todos

“Ojalá entendamos la unidad en ponernos de acuerdo en qué modelo de país queremos”, aseveró Plaini

El senador provincial apostó a “sentar las bases de una propuesta” por parte del Gobierno nacional para salir de la situación económica actual y aseguró que “en democracia siempre tiene que haber diálogo”. De no prosperar la unidad en el oficialismo, destacó la herramienta de las PASO.


El senador bonaerense por el Frente de Todos y secretario General de Canillitas, Omar Plaini, dio su punto de vista en torno a las declaraciones recientes de referentes del oficialismo sobre acercar las posturas y afianzar la unidad dentro de la coalición de gobierno. Para eso, focalizó en la necesidad de acordar un “modelo de desarrollo” para salir de la crisis económica.

Ojalá entendamos la unidad en ponernos de acuerdo en qué modelo de país queremos porque la situación en la que estamos hoy no nos alcanza. Espero que nuestro Gobierno nacional siente las bases de una propuesta destinada al desarrollo, aún estamos a tiempo de hacerlo”, consideró en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

A pesar de los indicios de cercanía que empiezan a aflorar dentro del Frente de Todos, el legislador lanzó un mensaje para los sectores de choque del oficialismo. “Estos pensamientos los discuto puertas adentro, no saco a relucir los problemas que hay dentro de mi partido, coalición o sindicato frente a los micrófonos”, soltó.

PASO

En ese sentido, Plaini no desestimó la posibilidad de recurrir a una interna en las elecciones del 2023. “En democracia siempre tiene que haber diálogo, habrá que discutir el cómo y el por qué. Si no se puede, tenemos la herramienta de las PASO para dirimir las candidaturas. Las tensiones se agudizan en las coaliciones y, si no se controlan, las contradicciones hacia adentro se hacen públicas”, advirtió.

Ingreso universal

Por otra parte, el sindicalista se refirió al proyecto que busca promover un ingreso universal para proteger a los más afectados por la crisis económica. “Estamos trabajando en la universalización de la asignación familiar, que no haya discriminación con los hijos de los trabajadores. Hay que avanzar mucho más allá de la coyuntura porque estamos en una situación difícil”, alertó.

Los Andes-Tigre

Reconocido hincha de Los Andes, Plaini analizó la postura del Milrayitas de no presentarse al duelo contra Tigre por Copa Argentina en el estadio del Deportivo Morón, previsto sin público, luego de que se suspendiera su celebración con hinchas de los dos equipos en la cancha del Club Lanús por pedido del jefe de Gabinete municipal y responsable de seguridad del distrito, Diego Kravetz.

“Hace muchos años que nuestra institución no tiene presencia en estos ámbitos y queda a merced de lo que deciden dos personas. Si no tenés fuerza para discutir estas cosas, siempre vas en pérdida. Hoy el fútbol está cruzado por la política y sus intereses. Que un secretario municipal termine definiendo si se juega o no, demuestra la posición en la que estamos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias