viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 2 jun 2022

INTERNA EN JUNTOS

Desde la UCR de Lomas ratificaron que competirán con candidato propio en 2023

Así lo remarcó la titular del comité local, Selva Valdez. “No vamos a permitir que se nos atropelle con fórmulas desprendidas del oficialismo local ni de la derecha libertaria”, advirtió.


La presidenta del comité de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Selva Valdez, ratificó que en el distrito “el radicalismo tendrá candidato propio en el 2023”. “No vamos a permitir se nos atropelle con fórmulas desprendidas del oficialismo local ni de la derecha libertaria”, subrayó.

“Aún no tenemos definido quién, estamos tratando de compatibilizar entre todos y buscando el que nos parezca el mejor en cuanto a conocimiento de gestión y en la posibilidad de tener una buena base electoral”, indicó en diálogo con Política del Sur.

Asimismo recalcó que el posteo que realizó en su cuenta de Twitter “es un mensaje para aquellos que votaron en las PASO del 2021 por ‘Dar el paso’ y están esperando que el radicalismo tenga un candidato” y entendió que “hay un electorado con un pensamiento más de centro y espera que aparezca una figura que no esté en los extremos”.

Valdez comentó que desde la UCR están “dispuestos a ampliar” la coalición opositora Juntos, “pero siempre y cuando esto no distorsione” los “principios y la voluntad con la que se formó JxC”. “Se han planteado objetivos claros y no podemos representar a personajes con la figura de Javier Milei”, advirtió.

“Tampoco vamos a aceptar que por una cuestión de caudal electoral nos vengan con planteos verticalistas, hegemónicos o personalistas, sobre todo. Juntos tiene que ser una alianza donde se respeten todas las agrupaciones y todas las identidades. Todos tenemos que tener voz, no solo es una alianza electoral, además en las PASO sacamos un 33% y eso se debe respetar”, aseveró.

En cuanto a la convención nacional de la UCR que se realizó en La Plata, Valdez rescató que “hay un radicalismo unido, con todas las diferencias pero sabiendo cual es el objetivo, que es fortalecer el partido y tener candidatos firmes para el 2023”. “El PRO ya se dio cuenta que el no somos furgón de cola, no solo por los resultados electorales”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias