viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

San Martín de Burzaco | 31 may 2022

LA VUELTA DE UN REFERENTE

Lucas Chiapparo: “Extrañaba mucho estar en San Martín”

El defensor regresó de su préstamo en el CD Manchego de España, donde jugó desde diciembre del año pasado. Aseguró que volvió para disputar las fechas que restan del torneo, aunque no está garantizada su continuidad en el club: “Pienso en jugar estos partidos que quedan y después veremos como sigue todo”, reconoció.


Volvió un hijo pródigo del club. En una situación extraña, Lucas Ezequiel Chiapparo retornó a San Martín de Burzaco tras su paso por la península ibérica y se puso a las órdenes de Osvaldo Ruggero para disputar las fechas que restan del campeonato.

Su reestreno no fue el mejor, ya que el azul cayó ante Excursionistas por 4 a 2 en el Francisco Boga, pero la satisfacción de volver a vestir la camiseta de San Martín fue, sin dudas, una felicidad enorme para el futbolista surgido en Burzaco.

“Se extrañaba el club, acá la gente me trata muy bien, fue una experiencia muy buena y estoy con muchas ganas. Soy jugador de San Martin de Burzaco, me fui a préstamo a España y volví para jugar estos partidos. En España el torneo arranca en agosto. Pienso en jugar estos partidos que quedan y después ver como sigue todo”, expresó Chiapparo en dialogo con Deportes del Sur.

El futbolista además contó los pormenores de su regreso, ya que se suma al equipo en la finalización de la competencia. Algo que llama mucho la atención de propios y extraños.

“Sinceramente pensaba que no se podía, venía a entrenarme con el club y pensaba tomarme dos semanas de vacaciones. Al estar en la lista estaba permitido, me reincorpore y tenía que esperar la habilitación de FIFA”, explicó el defensor de 26 años de edad.

A su vez, comentó acerca de su estadía en el futbol español: “Fue una experiencia muy linda, me adapte muy rápido. Había muchos argentinos, el grupo era muy bueno. Me vine muy satisfecho, cumplí un buen papel y deje una buena impresión”.

De todos modos, destacó que “fue duro seguir a San Martín desde allá” y agregó: “llegué justo cuando se iba Ferlauto y hoy se vive un momento muy difícil. Quiero dar una mano y espero que todos juntos podamos levantar esto”.

El azul de Burzaco se encuentra en las últimas posiciones del Torneo Apertura. Suma 10 puntos, producto de un triunfo, siete empates y ocho derrotas. Hasta el momento, evita la perdida de la categoría porque Puerto Nuevo es el cómodo colista con 7 unidades.

“Es muy difícil ver a San Martin donde se lo ve. Se armó todo para pelear arriba y no salió nada. La gente hace saber que el clásico es el partido más importante del año, ahora viene Atlas, hay que sumar y después a Claypole ganarle como sea porque es una final”, admitió Chiapparo, en relación al clásico que se viene en la última fecha.

En relación a su continuidad en la institución, no descartó quedarse aunque tampoco irse. Es una total incertidumbre: “Yo vine a jugar estos tres partidos y si sale algo bueno que sea beneficioso para mí y para el club se analizará. Si me tengo que quedar hasta diciembre me quedaré, pero pueden pasar muchas cosas. No puedo confirmar nada”, expresó.

No obstante, ponderó la capacidad de un entrenador con mucha trayectoria en la categoría: “Osvaldo Ruggero es una persona con experiencia, reconocido, hace las cosas muy claras para el jugador. Le gusta que el equipo sea protagonista y eso es beneficioso para todos. Vamos a marcar la diferencia y si los jugadores entendemos rápido el mensaje nos va a ir muy bien”.

San Martín deberá visitar a Atlas el domingo desde las 13 como visitante y luego cerrará el torneo recibiendo a Claypole en el Francisco Boga.

A propósito, Chiapparo fue terminante: “La campaña mala no se va, no se recupera ganándole a Claypole. Es un clásico y te da mucha vida para lo que sigue. No salvamos nada, pero es importante”.

Por último, cerró con los objetivos que se plantearon: “Estamos para sumar, queremos dar un giro. Hay que afianzarse en lo bueno y mejorar en lo malo. El club avanzó mucho desde lo institucional y estructural, me fui cinco meses y veo que el club quiere crecer, pero falta que se acompañe desde lo futbolístico. Seguí al club por youtube y siento que le faltó hacerse fuerte y poder marcar los goles. Me pareció que muchos partidos mereció más de lo que se llevó”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias