viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 2 jun 2022

Educación

Ponce respondió a las críticas de Juntos: “La oposición es muy sinvergüenza"

El consejero escolar por el Frente de Todos salió al cruce de los cuestionamientos de dirigentes opositores por los problemas en la calefacción en escuelas del distrito. “Se olvidan que en su gestión estalló una escuela en Moreno”, recordó.


El consejero escolar de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Pedro Ponce tildó de "sinvergüenza” a los dirigentes de Juntos que cargaron contra el oficialismo por los problemas en la calefacción en escuelas del distrito que no tendrán clases esta semana por la ola de frío polar que afecta a la región.

La oposición es muy sinvergüenza. Se olvidan que en su gestión estalló una escuela en Moreno, que cerraron escuelas, que congelaron las plantas de auxiliares y ahora faltan un montón”, disparó en declaraciones para Política del Sur.

“Es muy difícil poner en pie cuatro años de devastación, dejaron un camino muy minado y luego vino la pandemia del coronavirus. No tienen autoridad moral para decir ‘A’. Estamos haciendo mucho esfuerzo para reconstruir lo que destruyeron”, insistió Ponce.

En cuanto a las reducciones de horarios por falta de gas en algunos establecimientos educativos, afirmó que “las emergencias en las escuelas ocurren cotidianamente en algunos contextos políticos por desidia y en otros porque no se llega”.

“Ahora hay mucha inversión en las escuelas, pero no se está llegando a todas porque pasaron cuatro años de desinversión y se redujo el presupuesto educativo”, recalcó.

Puntualmente al tema del gas en los colegios expresó: “Tenemos que hacer las pruebas de hermeticidad de casi 350 servicios y en la mayoría de los casos tienen que hacer reparaciones, eso ha demorado mucho la intervención del Consejo Escolar en las escuelas y para eso está ayudando el municipio. Ya tenemos más de 100 que ya están en condiciones”.

Por otro lado, destacó “el relanzamiento de las cooperadoras porque hay muchas cosas para las que se convoca al Consejo Escolar pero lo puede arreglar una cooperadora como es una cerradura, un cuerito, una lamparita”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias