viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 1 jun 2022

Concejo Deliberante

Rendición de cuentas: Balmaceda instó a la oposición a “analizar e informarse mejor”

El concejal oficialista de Echeverría salió al cruce de las críticas de la bancada de Juntos por modificaciones en partidas presupuestarias. Marcó que todos los números están “bien detallados”.


Ante los cuestionamientos del bloque de Juntos durante la sesión especial en la que se aprobó la Rendición de Cuentas de 2021 sobre modificaciones en partidas presupuestarias, el concejal de Esteban Echeverría por el Frente de Todos Aníbal Balmaceda instó a la oposición a “analizar e informarse mejor”.

“Si uno consulta al Tribunal de Cuentas de la provincia ya está aprobado el ejercicio referido. Están allí bien detallados los presupuestos que se le dan a cada una de las áreas. Entiendo que haya, como oposición, observaciones desde lo político”, remarcó el edil en contacto con Política del Sur.

Asimismo indicó que los gastos realizados durante el año pasado estuvieron enfocados principalmente en “salud, infraestructura social y escolar” y en “aquellas obras que no se han podido terminar desde la provincia”. También resaltó los fondos destinados “al área de seguridad en equipamientos de los patrulleros e instalación de cámaras”.

“Todo eso en un marco inflacionario ha tenido que ser actualizado el monto y eso condice con lo que la gestión de Fernando Gray estuvo realizando durante el período de la pandemia como en la pospandemia”, expresó.

Además explicó que “el presupuesto se sostiene por los aportes municipales y provinciales que llegan” y agregó: “Hasta el 2020 recibíamos un promedio de 18 mil pesos por habitante, sabemos que por ahí no es suficiente, Echeverría no es de los municipios que más recibe”.

“Esos recursos se van a ir discutiendo para que lleguen a todos los programas y servicios que cuenta el Municipio para sus habitantes”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias