jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 31 may 2022

Con vistas a 2023

Litza prevé unas PASO en el FdT y resaltó que Massa “es presidenciable al 100%”

La diputada nacional destacó la figura del líder del Frente Renovador para las elecciones del próximo año pero en el marco de una interna. “Es una herramienta formidable para dirimir las candidaturas y Massa conoce al Estado como nadie”, aseveró.


La diputada nacional por el Frente de Todos y referente del Frente Renovador en Avellaneda, Mónica Litza, se refirió a una posible candidatura a Presidente de Sergio Massa en 2023, pero en el marco de unas PASO.

Como el propio Presidente (Alberto Fernández) dijo en su momento, me imagino unas PASO que son una herramienta formidable para dirimir las candidaturas. A Massa lo veo presidenciable al cien por ciento, ya mostró su vocación y conoce al Estado como nadie. Tiene una capacidad de trabajo increíble”, recalcó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Si bien empiezan a aparecer nombres con aspiraciones a los comicios del próximo año, la legisladora aseguró que aún falta mucho. “Antes que el 2023, está el 2022 y estamos abocados a gestionar. Tenemos que asumir la responsabilidad como Gobierno y hacer aquello para lo que fuimos votados, que es mejorar el bienestar de los argentinos”, indicó.

Alivio para monotributistas y autónomos

Por otra parte, Litza celebró el aumento del mínimo no imponible en Ganancias y el avance del proyecto impulsado por Massa para darle un alivio a monotributistas y autónomos, que recibió el apoyo de legisladores de otras fuerzas como Margarita Stolbizer y Alejandro “Topo” Rodríguez. “El salario no es ganancia y todos tienen los mismos derechos”, observó.

Así como se hizo el alivio para los trabajadores en relación de dependencia con el impuesto a las Ganancias, nos quedaba pendiente el otro universo. Vamos a trabajar para que llegue ese beneficio a las más de cuatro millones de personas que allí se ven representadas”, añadió la diputada.

En cuanto a la situación económica, la dirigente del Frente Renovador se mostró optimista ante el crecimiento de la industria. “Tenemos mucho que hacer para recuperar y mantener la integridad de los ingresos y salarios. La macroeconomía se ha incrementado a nivel industrial. Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para que ese bienestar llegue a todos los argentinos para que haya una mejor redistribución”, enfatizó.

Milei

Por último, Litza opinó sobre el crecimiento en las encuestas de Javier Milei. “Creo que son fenómenos coyunturales que tal vez respondan a cierto enojo de la ciudadanía con el gobierno que se fue y, por qué no, con éste. No nos olvidemos que Macri dejó un muy alto índice de inflación y una parálisis en el crecimiento”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias