jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 31 may 2022

REINAUGURÓ UN LOCAL

Paz destacó la visita de Bullrich: “Patricia es una locomotora y queremos que sea candidata”

El ex concejal aseguró que la ex ministra de seguridad “llega a sectores a los que Juntos no podía”. Además se refirió a la irrupción de Milei en el escenario electoral y renovó críticas a Ferraresi.


El ex concejal de Avellaneda y dirigente de Juntos Damián Paz resaltó la visita al distrito de Patricia Bullrich para la inauguración de un local partidario ya que ponderó que “es una locomotora, la gente la está recibiendo muy bien y va a ser una gran candidata”.

“Con Patricia se está dando un fenómeno que hace rato no veía que es el contacto con la gente, la reciben en muchos lados y muchos le gritan que no afloje. Su gestión en seguridad marcó de alguna manera y nos permiten llegar a sectores que en principio Juntos no estaba llegando, que no son los históricos votantes nuestros”, evaluó Paz en declaraciones para Política del Sur.

Ella es una locomotora y si bien plantea que no está en campaña, el resto queremos que sea candidata y presidenta en el 2023”, subrayó y se mostró a favor de definir las candidaturas en las PASO para que “la gente resuelva quien es el que mejor representa lo que quiere para el futuro”.

Aseveró que “claramente hoy la gente la identifica con algo diferente porque fue la que no se compró el discurso cuando el Gobierno en plena pandemia tenía el 80% de imagen positiva, Patricia igual salió a reclamar y eso de alguna manera la sociedad se lo está reconociendo”.

El efecto Milei

Luego, el dirigente de Juntos se refirió al crecimiento de la figura de Javier Milei y si bien reconoció que “está midiendo en las encuestas” todavía “falta mucho” para los comicios.

Milei está recién apareciendo. Hemos tenido otras experiencias y no daría la impresión que hoy vaya a jugar en Juntos por el Cambio. Tendrá su candidatura y nosotros tendremos unas PASO para resolver la nuestra, falta mucho y la carrera es larga”, agregó.

"Se victimizan porque la elección la pierden"

Paz, por otra parte, criticó las declaraciones del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación e intendente en uso de licencia, Jorge Ferraresi, en las que sostuvo: “Cuando termine este gobierno algunos vamos a ir presos y otros volverán a dar clases en la Universidad”.

“Es una forma de abrir el paraguas y victimizarse por algo que no va a pasar, si nadie cometió un delito no tiene que andar preocupado. Nosotros cuando asumamos no vamos a perseguir a nadie, no manipulamos la Justicia, no es nuestra forma. Se victimizan porque la elección del año que viene la pierden", replicó el ex edil.

Sobre el escenario electoral en el distrito, evaluó que “Ferraresi tiene un caudal de votos en Avellaneda pero si la ola nacional viene muy grande, porque el hartazgo de la gente está muy alto, se lo va a llevar puesto”. “Por eso nosotros más allá de discutir candidaturas, lo que tenemos que tener listo para el 10 de diciembre es un modelo de proyecto de municipio para empezar a gobernar desde el primer día. Hoy estoy convencido que al Frente de Todos, el arrastre nacional se lo va a llevar puesto”, insistió.

En este punto, adelantó su apoyo a “la candidatura de Sebastián Vinagre, que es quien más está identificado con la candidatura presidencial de Patricia”. “Calculamos que algún otro candidato tendrá aspiraciones y está bien que así sea. No sé bien qué va a hacer el radicalismo y ojalá hagamos una lista transversal que incluya a todos, sino, se resolverá en las PASO”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias