jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 31 may 2022

Carrera hacia 2023

Moroni ratificó que será precandidato a intendente “sin lugar a dudas”

El referente del partido Tercera Posición en Lanús afirmó que “están preparados para competir” contra Juntos y el Frente de Todos.


El referente en Lanús del partido Tercera Posición, que a nivel nacional lidera Graciela Camaño, Ignacio Moroni, confirmó que se postulará en las PASO del próximo año para competir por un lugar en las elecciones generales con el objetivo de ser el nuevo intendente. Afirmó que se encuentra en igualdad de condiciones para competir con Juntos y el Frente de Todos.

“Las elecciones están a la vuelta de la esquina, lo importante es no perder los ideales. Estamos haciendo un lindo trabajo para seguir acercándoles a los vecinos propuestas innovadoras. Sin lugar a dudas, voy a ser precandidato a intendente”, subrayó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Ante la posibilidad de que Néstor Grindetti no busque un tercer mandato, la danza de nombres para jefe comunal de Lanús es amplia. El sucesor del oficialismo sería Diego Kravetz, actual jefe de Gabinete y responsable de Seguridad del distrito, mientras que el Frente de Todos se apoya en Nicolás Russo (que también confirmó su precandidatura), Julián Álvarez, Agustín Balladares y Omar Galdurralde.

No nos consideramos menos ni más que nadie, vamos a luchar con las mismas armas. Estamos para competir sanamente con todos los que sean candidatos y es un orgullo para nosotros”, remarcó Moroni.

Polarización y efecto Milei

Asimismo, el también fundador del espacio Acuerdo con Lanús opinó que “ya se está terminando la era de la polarización hacia el Frente de Todos o Juntos”, argumentando la creciente presencia de Javier Milei y de hasta de su líder, Camaño. “Nuestro partido nos pide que nos hagamos fuertes en la Tercera Sección Electoral reuniendo jóvenes”, indicó.

En cuanto a lo referido al líder de los libertarios, Moroni aseguró estar “de acuerdo en algunas cosas y no en otras” y no descartó que pueda sumarse a Tercera Posición frente al rechazo del radicalismo para sumarlo a Juntos. “Milei no tiene mucho lugar con la UCR pero si se viene con nosotros o no, eso lo decidirá la mesa política de nuestro partido”, observó.

La decisión de Grindetti de inclinarse hacia la carrera por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, podría haber abierto una ventana para que crezcan otras figuras de Lanús. Sin embargo, Moroni consideró que “no hay un amplio favorito por ningún lado” y que “va a ser una elección pareja”.

Boleta Única

Por último, se mostró a favor del proyecto de Boleta Única impulsado por Juntos. “Trae transparencia, agilidad en el conteo, evita gastos increíbles con los fiscales y la impresión de boletas. Eso nos da una ventaja a los que no somos tan poderosos económicamente”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias