viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 30 may 2022

MANES SE METIÓ EN LA INTERNA DEL FDT

“Es una irresponsabilidad que la Vicepresidenta boicotee al Gobierno”

El diputado nacional se presentó en Adrogué en el marco de una recorrida por los municipios de la provincia que luego se extenderá al resto de país. Apuntó contra Cristina Fernández , el presidente Alberto Fernández y aseguró que “hay guiar a los argentinos hacia el progreso y la modernidad”.


El diputado nacional por Juntos-Unión Cívica Radical, Facundo Manes, se presentó en la ciudad de Adrogué, partido de Almirante Brown, para impulsar el espacio Empatía y evocar los principios que lo conforman. En este marco, subrayó la necesidad de una “unidad nacional” y despotricó contra la interna del Frente de Todos.

El acto comenzó a las 19:30 en una sala ubicada en Leonardo Rosales 1506, a pocas cuadras de la estación del ferrocarril General Roca. Un grupo de adolescentes y jóvenes acompañaron al neurocirujano en el escenario, siendo éstos un tema central en su discurso: el éxodo cada vez mayor de las nuevas generaciones hacia el exterior.

En diálogo exclusivo con Política del Sur al término de su presentación, se refirió a las modificaciones que promueve desde su espacio. “Estamos haciendo las cosas mal como país. El cambio tiene que ser de abajo hacia arriba. No viene de algunos iluminados que nos guíen, sino de la sociedad que debe unirse como lo hizo por la democracia”, indicó.

Para lograr los objetivos que se plantea, Manes destacó los pilares que anunció en su discurso como necesidades urgentes a resolver. “Tenemos un país que no puede planificar a dos o tres años y debe invertir en la economía del siglo XXI, que es la educación y el conocimiento. También hay que mejorar la Justicia porque, sin ella, no se puede progresar”, subrayó.

Dichos del discurso

Durante su exposición, el legislador hizo hincapié en que “los corruptos tienen que ir presos” y en el flagelo de la pobreza. “En Argentina hay hambre no por falta de recursos, sino por inmoralidad”, remarcó. Al mismo tiempo, aseguró que “vamos a estar encaminados” cuando la docencia sea el rubro más prestigioso.

De igual manera, llamó a la unidad entre todos los sectores del arco político para salir adelante. “Lo que viene es con todos: radicales, justicialistas, socialistas y liberales. De esta no sale una persona sola, ni un partido ni una coalición, sino todos unidos”, resaltó.

UCR en Juntos

En cuanto a los chispazos que se vislumbraron últimamente en Juntos, Manes, potencial candidato a presidente, observó al radicalismo “con ganas de liderar y de convocar a un gobierno de unidad nacional si gana en 2023”. “Hay que guiar a los argentinos hacia el progreso y la modernidad”, sostuvo.

Interna del Frente de Todos

Por último, el neurocirujano lanzó hacia la interna del oficialismo. “Me parece muy triste y una irresponsabilidad que se peleen entre ellos, siendo que el Presidente tiene menos poder que la Vicepresidenta y que boicotea al Gobierno”, sentenció.

En el acto estuvieron presentes los diputados provinciales Nazarena Mesías y Pablo Domenichini, el ex titular del PAMI Carlos Javier Regazzoni y concejales de los municipios de Almirante Brown, Lanús y Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias