jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 30 may 2022

Bullrich en modo campaña

La "Piba" recargada: “Vamos a volver con más fuerza y vamos a lograr que el cambio sea para siempre”

La exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri, luego de anunciar sus intenciones en competir por la presidencia el año que viene, visitó Avellaneda y criticó al Gobierno Nacional, “le sacan las esperanzas a la gente, hay que limpiar a los corruptos”.


La presidenta del PRO Argentina, Patricia Bullrich participó de la reinauguración del local partidario de Avenida Mitre y Obligado, en donde dejó en claro sus aspiraciones a gobernar el país luego de las próximas elecciones y dejó en claro que “si tenemos la suerte de volver, ahora no vamos a hacer como la otra ves que fuimos de a poco y los otros se acomodaron, no nos dejaron gobernar, ahora desde el día uno vamos a hacer los cambios que necesita el pueblo para vivir mejor”.

Del evento participaron alrededor de 200 personas, entre las que se destacaron, el primer orador del acto, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, el senador provincial Juan Pablo Allan, el diputado nacional Alberto Asseff, concejales de Avellaneda y Lanús, entre los que se destacaban el presidente del bloque de Juntos en el distrito, Maximiliano Gallucci, Laura Lavandeira, Maricel Marciano, Silvia Diana, entre otros.

El acto comenzó con la locución de Iguacel que arengó al público con que “no solamente tenemos que sacar a los corruptos del Gobierno Nacional, si no también del local y del provincial, tenemos que hacer un cambio muy profundo. Tenemos que devolverle el poder a la gente, al ciudadano, que se sientan empoderados en su vida”.  

Y agregó: “Tenemos que volver a tener una Argentina que atrae talento, no que lo expulse, ese sueño se puede hacer y nuestra Provincia es el 40% de la Argentina, es un país en sí mismo, mi voluntad es trabajar con ustedes para transformar el territorio bonaerense de raíz y convertirla en la locomotora de Argentina”.

El turno de Patricia

Pasada las 18 fue el momento de la persona que esperaban los asistentes al encuentro, la ex funcionaria de Mauricio Macri arrancó su discurso agradeciendo a los vecinos que la acompañaron y recordó el trabajo que hizo en ese mismo lugar, en el 2015 donde estuvo ayudando en la fiscalización.

Sobre eso, rememoró que “estuve en las tres elecciones, en las PASO, en la Elección General y después en la que ganamos y llegamos al Gobierno, tengo un gran recuerdo de este lugar y me encanta que lo vuelvan a reabrir. Veo mucha gente que esta con ganas de participar de un cambio fuerte”.

Después habló sobre los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que “tuvimos buenos y malos momentos, una economía difícil, una política social que no fue lo que todos esperábamos que se pasase de los planes al empleo, tuvimos sobretodo una fuerte decisión de cambios en muchas áreas y sufrimos mucho la derrota electoral”.

Asimismo, realizó un mea culpa y destacó: “Hicimos cosas medio lentas, pensando que teníamos todo el tiempo del mundo que no iban a surgir aquellos que nos iban a poner las trabas para gobernar y nos dimos cuenta que el objetivo era que la Argentina no tuviera un cambio profundo y eso lo vimos el día que nos tiraron las 14 toneladas de piedras para impedir que la Argentina pudiera cambiar. Pero aprendimos mucho de esa gestión, las buenas que hay que continuar y las que no hay que volver a hacer, sobre la economía, sobre la clase media, sobre la educación, sobre la política social que siguió siendo muy similar a la que habíamos heredado”.

Luego criticó al Gobierno Nacional porque “en la pandemia dejaron libres asesinos y ladrones, que matan sin miramientos” y contó que en la visita a Merlo se reunió con la policía bonaerense atropellada tres veces “por un asesino que salió de la cárcel por obra y gracia de este Gobierno, que tuvo 56 operaciones, que le van a explicar a la mujer que además es policía”. La chica estaba entre el público y se paró el discurso para saludarla y que la gente la vitoree, cuando Bullrich volvió a tomar la palabra la trató de “héroe, sos un ejemplo a seguir, queremos vivir en un país con orden donde el delito no tenga lugar”.     

 

 

Finalizando, esgrimió que “es muy importante el trabajo de todos acá en Avellaneda, es muy importante que reflejemos ese cambio que queremos en el país, tenemos que confiar en que vamos a volver al Gobierno, pero esta vez lo vamos a hacer con tanta valentía, con tanta fuerza, con tanto coraje que vamos a lograr que el cambio sea para siempre”.

“Sufrimos mucho cuando perdimos las elecciones, cuando volvieron los mismos y sabíamos cómo iba a terminar esto, por eso es que ahora este triunfo tiene que ser que de vuelta a una Argentina que así no puede más y va a significar esfuerzo para el cambio, no va a ser fácil, pero vamos a salir a la calle esta vez y no vamos a dejar que nos traben, todos nos vamos a animar, no nos roban más el cambio”, concluyó Bullrich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias