viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 30 may 2022

Polémica

Machado exigió que Ferraresi dé explicaciones por sus declaraciones

El edil de juntos cuestionó los dichos del funcionario nacional e intendente en licencia (“Cuando termine este gobierno algunos vamos a ir presos y otros volverán a dar clases en la Universidad”). Por otro lado destacó una ordenanza aprobada que le otorga un subsidio a los bomberos voluntarios.


El secretario General del Sindicato de Empleados del Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) y concejal por Juntos en Avellaneda, Orlando Machado, celebró la medida aprobada por el concejo deliberante en la última sesión que autorizó un subsidio a los bomberos voluntarios del distrito: “Todo lo que podamos hacer para ellos es poco”.

"Prestan un servicio inimaginable para la sociedad. Lo vimos con el incendio en un depósito en el centro de Avellaneda la semana pasada, demostraron la gran tarea que hacen. Los que viven o vivieron cerca de un cuartel de bomberos lo han podido comprobar. Cuando suena la alarma dejan sus ocupaciones habituales para brindar este servicio para la comunidad", comentó el edil en contacto con Política del Sur

En cuanto a los vehículos autobombas indicó que "se le han otorgado diferentes unidades para que las utilicen”.

Acerca de los dichos del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat e intendente en licencia, Jorge Ferraresi, en un encuentro con la militancia en Villa Domínico -declaró: “Cuando termine este gobierno algunos vamos a ir presos y otros volverán a dar clases en la Universidad”-, Machado sostuvo que “él sabrá por qué lo dijo”.

“Yo no tengo miedo de ir preso porque no ando en cosas raras. No sé por qué lo dijo, me parece brutal. Cuando la sociedad espera que los políticos les tratemos de mejorarle la vida y no lo venimos haciendo”, expresó.

Exigió que "ahora va a tener que salir a explicar” sus declaraciones ya que “no puede decir eso un ministro". “En la administración del país uno tiene que ser serios, no tirar estas frases”, aseveró.

Sobre el debate en cuanto a la Boleta Única de Papel, el concejal de Juntos se manifestó “de acuerdo” y consideró que “esta bien que haya un grupo de vecinos que quieran postularse, armar una lista para intendente o concejales”. Sin embargo cuestionó al actual sistema electoral que “hoy únicamente los que tienen plata pueden presentarse a elecciones”.

También le dio el visto bueno a la implementación de bicisendas en el municipio, aunque entendió que “hay que pulir detalles porque hay lugares en donde no es práctico, pero es muy necesario".

Por otro lado, cuando se le preguntó por el Hot Sale, el titular de SECLA señaló que estas fechas “vienen a confirmar la incorporación de las nuevas tecnologías al mercado laboral”, aunque cuestionó que “las principales empresas (de comercio virtual) del país no tienen un solo local de venta al publico”.

“No estoy en contra, pero hay que regularlo. Hay que consensuarlo sino vamos a encontrarnos con un montón de puestos de trabajo que se destruyen”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias