jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 30 may 2022

CRIMEN EN BANFIELD

Pidieron la prisión preventiva para los dos detenidos por el crimen de Tomás Pliego

Los dos sospechosos podrían seguir tras las rejas mientras avanza la investigación previa al juicio por el hecho descubierto el 19 de abril en la casa de la víctima.


El fiscal de Lomas de Zamora Ricardo Silvestrini pidió que los dos detenidos por el crimen de Tomas Pliego sigan tras las rejas mientras avanza la investigación por el asesinato del joven encontrado sin vida en su casa de Banfield.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que desde la fiscalía a cargo del caso pidieron la prisión preventiva para Ariel Push, alías “Arielito” y Kevin Nahuel Gómez, conocido como “Stunt”.

De esta manera, resta conocer el fallo del juez de Garantías 3 Gustavo Gaig, que determinará el futuro procesal de ambos sospechosos.

El imputado Push fue el primero en ser aprehendido, cuando cayó a fines de abril durante un allanamiento en busca de los autores del hecho, mientras que Gómez se entregó en compañía de su abogado en la puerta de los Tribunales de Lomas.

“Stunt” reconoció en declaración indagatoria estado en el lugar del asesinato, aunque habría negado ser el autor material el homicidio. Por su parte, “Arielito” se había negado a declarar.

Pliego fue encontrado el martes 19 de abril en su domicilio ubicado sobre la calle General Campos al 600, entre General Pintos y Miguel Cané, en el barrio ubicado a pocas cuadras de la cancha de Banfield.

En la cama de la habitación estaba el cuerpo sin vida del fallecido, que quedó acostado boca arriba, con marcas de golpes en el rostro y el cuerpo.

Silvestrini, quien está a cargo de la UFI 11 de Lomas de Zamora especializada en entraderas y escruches, se trasladó hasta el lugar del hecho y supervisó la tarea de los peritos de la Policía Científica y efectivos de la Comisaría Octava del distrito.

En sus declaraciones a la policía, los vecinos indicaron que en la noche del crimen hubo una fiesta en esa casa y se escuchaban gritos de hombres y mujeres. Incluso señalaron la voz de una chica que gritaba: “Basta, paren”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias