jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 30 may 2022

El fotógrafo de Lomas de Zamora que va a conectar Córdoba y La Rioja en bicicleta

El vecino de Villa Galicia, contó cómo es su historia de viajes en bicicleta y nos dio detalles de su nueva aventura donde conectara Córdoba y Chilecito.


El fotógrafo y vecino de Villa Galicia que piensa viajar de Lomas de Zamora hasta La Rioja, conectando, Córdoba con La Rioja en bicicleta, Maximiliano Zurita se refirió a la travesía que piensa hacer y planteó que “la bici te hace conectar de otra manera y los viajes terminan siendo increíbles”.

En declaraciones a Política del Sur el fotógrafo, que encontró en los viajes en bicicleta una manera de despuntar su vicio por la fotografía explicó que “en principio el proyecto surge a raíz de otros viajes, otras experiencias, ya conecté Lomas con Tandil en el 2021, una experiencia buenísima, mucho frio, muchas historias, fotos. Yo soy fotógrafo y voy retratando todo esto en las redes”.

Y agregó: “Gracias a la recepción de ese viaje logre un patrocinador de Las Flores, que me equipo me dio asesoramiento, logística. Luego continuó un viaje hasta Entre Ríos, que me fue muy bien, para finales de 2021 y principio de 2022, pase navidad y fin de año allá".

“Tuvimos un recibimiento espectacular, ahí me apoyó la secretaria de Deportes y Cultura de Concepción del Uruguay, a raíz de esas cosas que fueron pasando, surge este proyecto, por el desarrollo que tiene, la comunicación, la prensa, para que no solamente quede en redes y se comparta con los vecinos de Lomas de Zamora y aledaños”, subrayó.

En esa línea, planteó que “de este tipo de viajes en bicicleta. Este particularmente va a conectar dos cosas, Lomas con Córdoba en tren, voy a mostrar la experiencia de cómo se viaje en bicicleta dentro del tren y luego conecto Córdoba con Chilecito La Rioja”.

La fecha especial y el sentir del viaje

Luego, el vecino de Villa Galicia nos contó el porqué de viajar en invierno y detalló que “viajo en esta fecha porque cumplo años el 7 de junio y el primer viaje lo hice a Tandil para festejar mi cumpleaños, entonces es particular estas fechas para mí. Voy a salir el martes 14 de junio”.

Además, añadió; “A la gente le cuesta entender que disfrute hacer estos viajes, porque la bicicleta se guarda para hacer cosas más zonales, ir a comprar el pan, a la casa de los amigos, hacer cosas en trayecto cortos, no para viajar. La bici te hace conectar de otra manera. Recomiendo a la gente hacer estos viajes, comenzar con viajes cortos y después animarse con viajes más largos".

“El tiempo del viaje lo voy a ir definiendo según el clima y el viento, en relación a la ruta, la gente me dio unos concejos, ir por caminos de ripio para pasar por los pueblos y tener un camino tranquilo, la ruta se complica por el tránsito. Hacer la ruta en bicicleta te hace disfrutar del viaje de otra manera, al no hacerlo por la ruta clásica te hace ver otras cosas", aseveró.

Finalizando, esgrimió que "suelo andar rápido, pero la idea es disfrutarlo. En esto hay una preparación muy grande, porque cada elemento con el que voy a estar contando es clave. Hay que tener en cuenta la comida, las horas de pedaleo y el tiempo".

“Suelo hacer ocho horas de bici sin parar, cuando arranque hacia solo dos, si llegara a parar en cada momento que tenga hambre tardaría casi dos meses, es un terreno que me va a poner a prueba, siempre hago un buen desayuno y luego pedalear, tener frutos secos y el agua a mano para poder parar lo menos posible”, concluyó, Zurita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias