viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Temperley | 29 may 2022

GRAN PERFORMANCE ANTE EL PUNTERO

Temperley profundizó su recuperación ante Belgrano

El Gasolero le jugó prácticamente de igual a igual al gran favorito al primer ascenso que tiene la Primera Nacional. El 1-1 en el Beranger fue justo y demuestra que el repunte del Cele no es casualidad: encontró el equipo, sumó 8 de 15 desde la asunción de José María Bianco, toma aire en la lucha por la permanencia y va por más.


Por: Pepe Tricanico

"Es solo una cuestión de actitud, recibir los golpes, no tener miedo", decía el rosarino "Fito" Páez. Y esa ley parece aplicar para esta nueva versión de Temperley que lleva el sello de José María Bianco y que, con orden, sacrificio y gran entrega, se le paró de manos al mismísimo Belgrano de Córdoba. El Pirata, vale aclarar, ganó 12 de los 16 partidos que disputó en la Primera Nacional y por presupuesto, plantel y buenos resultados, parece ser el máximo candidato a llevarse el primer ascenso pero el Gasolero no escatimó en esfuerzo, en valentía y en buen trabajo colectivo para emparejar las acciones y hasta por momentos logró superar al gran "cuco" de la divisional.

El "efecto Bianco" se nota no sólo en el orden sino en el discurso. El DT logró convencer a los jugadores con ese 4-1-4-1 que es marca registrada, potenció a las individualidades y encontró un once que sale de memoria con Castro; Rosales, Rodríguez, Bojanich, Sosa; Toledo; Paz, Allione, Reinhart, Souto; Toloza. Y enterró definitivamente, a fuerza de resultados y rendimientos, el mal clima que se vivía cuando llegó el nuevo cuerpo técnico y Temperley marchaba en el puesto 36° de la clasificación. 

Belgrano fue quien pegó primero con el gol de Barinaga (lateral de muy buen partido) que encontró un hueco a espaldas de Sosa y aprovechó la no salida de Matías Castro tras el centro de Hesar desde la izquierda para poner el 1-0 parcial en 22' del primer tiempo. Parecía un baldazo de agua fría para el local, pero supo reaccionar: no se desesperó, no se regaló defensivamente y a los 46' tuvo su premio cuando un buen centro de Agustín Paz encontró un excelente anticipo ofensivo de Franco Toloza para definir casi con una palomita y poner las cosas 1-1 para hacer delirar a todos los presentes.

En el segundo tiempo, lejos de refugiarse, el Celeste del sur tomó el protagonismo ante el cordobés. Y hasta pudo haberlo ganado de no haber sido por un par de buenas intervenciones del arquero Nahuel Losada. En el final, Farré acumuló delanteros de peso (ingresó Susvielles para sumarse a Vegetti y Hesar) pero no pudo doblegar la muralla defensiva del Gasolero que contó con un gran rendimiento de los centrales Rodriguez y Bojanich, más el gran despliegue de Agustín Toledo una de las figuras de la cancha. Los laterales, a excepción de la mencionada jugada del gol, hicieron también un partido más que correcto. Y con esa solidez como bandera, el Cele logró abrochar un punto que significa mucho más que eso: es la firma a una racha de 7 de 9 desde que el DT utiliza esta alineación y un rendimiento que permite ilusionarse con más de cara a lo que viene. 

Temperley llegó a 17 puntos, respira en la lucha de abajo y el próximo lunes tendrá otra final en Campana ante Villa Dálmine (14) para seguir consolidando su recuperación y demostrando que tiene con qué arrimarse a la zona media de la tabla, esa donde algunos miran de reojo al Reducido. Falta mucho sí, pero con orden y progreso como dice la bandera de Brasil, el Cele de Bianco empieza a construir cimientos para edificar algo más grande que solo escapar al descenso.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias