viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 29 may 2022

ACTO EN LUIS GUILLÓN

Asumieron un nuevo mandato las autoridades de la seccional SUTEBA Echeverría-Ezeiza

El consejo directivo de la seccional tuvo su acto de asunción en Guillón. El secretario General, Dante Boeri, destacó el apoyo y el “esfuerzo” de los docentes. También llamó a estar “muy pendientes por un montón de cosas“. “No quiero estar en 2024 y volver a estar todos los días en la calle porque haya políticas neoliberales”, expresó.


Este sábado a la noche se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades del la seccional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) en Esteban Echeverría. El dirigente Dante Boeri, que fue reelecto titular del gremio el 11 de mayo con el 76% de los votos representando la lista Celeste Violeta, estuvo acompañado por el consejo ejecutivo que lo acompañará por los próximos cuatro años.

La ceremonia se realizó en el Club Mayo en la localidad de Luis Guillón con la presencia de más de 100 personas. En un cálido ambiente, complementado por arengas y vitoreos, Boeri asumió como secretario general, Karina Barbará como su adjunta, Analía Riadigos como secretaria gremial y Diego Perrone como secretario de organización.

“Quiero destacar el esfuerzo de cada uno de los y las docentes de la provincia de Buenos Aires que le pusieron el cuerpo. SUTEBA se construye todos los días desde las 7 de la mañana cuando un profe o una maestra entra al aula, eso es el verdadero existir de este sindicato: la importancia de cada docente en cada escuela”, recalcó el titular reelegido en su discurso.

Asimismo agregó que “esto es un llamado a poner en valor que hay un gobernador que hoy destaca el compromiso de cada docente”. “Nosotros tenemos que estar muy pendientes por un montón de cosas: faltan escuelas, falta gas, falta agua, faltan computadoras”, expresó.

“Pero yo no quiero estar en 2024 y volver a estar todos los días en la calle porque haya políticas neoliberales. Tenemos que construir una unidad en el 2023 para que el distrito, la provincia y la nación siga siendo conducida por el peronismo. Quiero que sea Fernando Gray en el distrito, Axel Kicillof en la provincia y en la nación que sea un compañero o una compañera”, sostuvo.

En esa línea advirtió que “la alternativa a lo que hay hoy en el distrito es (Evert) Van Tooren, que es el primero que salió a buscar docentes voluntarios cuando nosotros estábamos de paro”. “No cuenten de ninguna manera con este sindicato para hacerle el juego a la derecha”, indicó y agregó que “la lista multicolor sigue siendo furgón de cola de la derecha”.

“Tenemos la obligación de defender los puestos de trabajo y, sobre todas las cosas, a la educación pública. El objetivo de este sindicato no es solamente que un maestro gane bien, porque si nuestros pibes se mueren de hambre eso no nos sirve, la razón de este sindicato es pelear todos los días pelear por una patria libre, justa y soberana y ahí nos van a encontrar siempre”, cerró Boeri.

En el evento estuvieron presentes, el subsecretario de Gobierno del Municipio, Alejandro Bonomo, el secretario adjunto de UDOCBA de Echeverría, César Olivera, el flamante titular de SUTEBA Ezeiza, Christian Ardilles, la secretaria adjunta a nivel provincial Silvia Almazán y miembros del consejo escolar local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias