lunes 27 de marzo de 2023 - Edición Nº1573

Policiales | 30 may 2022

EN GLEW

A un mes del crimen, no hay detenidos por el asesinato de un ex policía

La víctima fue atacada por delincuentes en un intento de robo cuando acompañaba a su hijo hasta la parada de colectivos.


La causa que investiga el crimen de Juan José Alajarín cumple un mes sin detenidos. El hecho ocurrió durante un intento de robo ocurrido en la localidad de Glew.

La víctima, un policía de la Ciudad de Buenos Aires retirado, fue fusilado a tiros delante del hijo, que sobrevivió al ataque y contó lo que habría ocurrido. De acuerdo a su relato, el joven, de 23 años, era acompañado por su padre hasta la parada de colectivos para irse a trabajar.

En este marco, Alajarin (59) fue abordado por dos “motochorros” en Teniente Craig y Pedro Belou. Allí se habría identificado como miembro de la fuerza y extrajo su arma. Sin embargo, el ex policía porteño recibió al menos dos impactos de bala efectuados por uno de los delincuentes, que escaparon sin concretar el robo.

La víctima murió a raíz de dos disparos en el pecho antes de ser asistido, debido a la gravedad de las heridas.

En la escena del hecho, los pesquisas hallaron el arma que llevaba el policía retirado, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, que tenía en su cargador siete municiones y que fue secuestrada para peritajes.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, a cargo el fiscal Javier Gramajo caratuló el expediente como “homicidio”

Por su parte, el personal policial analizó imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar y apresar a los sospechosos.

La víctima se había retirado de la Policía de la Ciudad el 1 de enero de 2019 y su último destino fue en el Grupo Auxiliar de Oficiales Superiores (GAOS).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias