viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 27 may 2022

Rendición de Cuentas

Gómez Alvariño: “Tenemos más de un presupuesto y medio que no está justificado”

El concejal por el PRO cuestionó las modificaciones que realizó el Ejecutivo municipal en las partidas durante el ejercicio 2021. Advirtió que la oposición no pudo acceder a la información de la forma en que se realizaron los gastos.


Tras la sesión especial en la que se aprobó la Rendición de Cuentas en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, el concejal por Juntos-PRO Luciano Gómez Alvariño aseguró que en la jornada se demostró “la insolvencia en la revisión presupuestaria que tiene el Ejecutivo y la modificación discrecional de las partidas”.

Tenemos más de un presupuesto y medio (entre el aprobado en 2020 y el realizado) que no está justificado. Vemos gastos en programas fundamentales que han sido desfinanciados como los de asistencia a mujeres y niños en situación de violencia, a adultos mayores, a jóvenes y no tenemos explicación”, reclamó el edil en contacto con Política del Sur.

Al igual que lo hizo en el recinto, criticó que el Ejecutivo comunal haga el cálculo de realización de una determinada obra y “se ejecute menos del 10 o 20 por ciento”. “Sin tener acceso a la información que la respalde es imposible de aprobar la Rendición de Cuentas”, subrayó.

Otro tema que cuestionó en esta línea fueron “los superpoderes” que todos los años se le otorgan al intendente Fernando Gray. “Esto hace que las modificaciones presupuestarias no pasen por el Concejo Deliberante y hagan desde el Ejecutivo lo que les parezca con el dinero del presupuesto, ahí vemos las diferencias”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias