jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 27 may 2022

UCR

Lordén recalcó que “para poder liderar la coalición el radicalismo tiene que estar unido”

La diputada provincial por la UCR además destacó la elección de Gastón Manes como nuevo titular de la Convención Nacional.


La diputada provincial por la Unión Cívica Radical Alejandra Lordén apoyó la designación de Gastón Manes como titular de la Convención Nacional del partido, lo que se definirá en el encuentro que se realizará este viernes en La Plata al tiempo que subrayó que para poder liderar Juntos “el radicalismo tiene que estar unido”.

En declaraciones para Política del Sur, la legisladora resaltó que “se nota y mucho la musculatura que adquirió después del 2015, el radicalismo con un órgano democrático por excelencia que no tienen todos los partidos políticos y sale a conformar una nueva mesa de conducción que llevará a Gastón Manes, un bonaerense radical en la presidencia de la Convención”.

En este marco, ponderó: “Tenemos un proyecto presidenciable con (Facundo) Manes y vamos a hacer todo para que el radicalismo pueda definitivamente tener candidato a gobernador de las 24 provincias, candidato a presidente y en el conurbano e interior tener candidatos radicales a dirimir la conducción de los distintos municipios”.

Está claro que para poder liderar la coalición el radicalismo tiene que estar unido con todos los sectores. Hay que hacer el máximo esfuerzo para generar puentes entre los distintos sectores del partido y hoy habrá una muestra de unidad, como también la hubo en la mesa del Comité Nacional donde todos los sectores están representados”, recalcó.

Y completó: “Es una foto importante que nuevamente este órgano de tantos años, tan democrático en un momento donde la calidad democrática importa y mucho, que podamos sentarnos todos en unidad, con una nueva composición de la mesa”.

Críticas a Nación y Provincia

Lordén, por otra parte, renovó críticas a los Gobiernos nacional y provincial. “Los veo paralizados con una inacción y eso repercute en la provincia más importante de Argentina”, advirtió.

Indicó que hay “un rebote de actividad pero no llega a sacar a la mitad de los bonaerenses de la pobreza”. “En todas las áreas estamos mal, no hay contenido educativo en las escuelas y cinco de cada diez chicos no terminan el secundario. En salud pública no tenemos la misma accesibilidad quienes tienen obra social que quienes no. Hay una desigualdad que se acrecienta cuando en realidad lo que queremos es empezar a igualar derechos para todos”, enfatizó.

También sostuvo que “es importante que el Gobierno nacional ayude con la macro”. “Que deje de emitir dinero porque la inflación estimada para este año es de casi el 80%, tenemos la emisión monetaria mayor de los últimos 20 o 30 años”, cuestionó.

Asimismo, precisó: “En la Provincia hay que hacer un diagnóstico de las diferencias que hay entre el Conurbano y el interior. Y siempre reclamando seriamente la coparticipación, porque una provincia que entrega 100 y le devuelven 50 es muy difícil que pueda progresar en el marco de una economía tan compleja”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias