sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 27 may 2022

ANUNCIO

El nuevo piso de Ganancias será de $280.792 y el medio aguinaldo no tributará el impuesto

El ministro de Economía, Martín Guzmán, realizó el anuncio tras una reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández de la que participaron Sergio Massa y los líderes de la CGT.


El Gobierno anunció la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que, a partir del 1 de junio será de 280.792 pesos -frente a los 225.000 pesos actuales- y anticipó que el medio aguinaldo que trabajadores perciban junto al sueldo de junio no estará alcanzando por el tributo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, formuló el anuncio este viernes en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Massa resaltó que la medida apunta a "defender el poder de compra de los salarios" y remarcó que el salario "es una remuneración, no una ganancia".

"La decisión del Presidente es que la semana que viene terminan de cerrar dos paritarias que faltan, ahí queda consolidado lo que se llama Ripte y, una vez que está consolidado el Ripte, sale el decreto que incluye la exclusión del aguinaldo respecto del pago de Ganancias", detalló el titular de la Cámara de Diputados.

Por su parte, Daer señaló que "la recuperación del salario tiene que ser el objetivo que se mantenga para tener un circulo virtuoso que genere mayor trabajo, mayor consumo y mejor calidad de vida de los argentinos".

"Que este paso que damos nos permita a los trabajadores que, con el incremento de paritarias, no se termine tributando al Estado ese aumento de salario", destacó el dirigente, quien participó de la reunión en la Casa de Gobierno junto a sus pares Pablo Moyano y Carlos Acuña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias