miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 26 may 2022

VIOLENCIA BARRA

Una emboscada sangrienta, seis apuñalados y un herido grave en “La batalla de Gerli”

Un grupo de barras de Racing atacó por sorpresa a hinchas de Deportivo Cali en el Tren Roca. Se espera un amplio operativo en la previa del partido de los colombianos con Boca.


Entre 20 y 30 barras de Racing atacaron a puñaladas a un grupo menor de hinchas de Deportivo Cali a modo de venganza por el robo de una bandera con la inscripción “Burzaco” que se habían adjudicado los colombianos la semana pasada.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que hubo seis heridos de arma blanca. Uno de ellos permanece internado en grave estado en el Hospital Finochietto de Avellaneda luego de la “emboscada” de los violentos de la Academia en la estación de trenes de Gerli.

Según informaron a este medio, miembros del grupo conocido como “Los Pibes de Racing” que manejan actualmente la tribuna de Cilindro tomaron por sorpresa a los simpatizantes de Cali en los vagones de la formación del Tren Roca, por lo que las víctimas no pudieron escapar al verse rodeados por los argentinos.

En ese momento se llevó a cabo una batalla campal con todo tipo de elementos cortantes, como los cuchillos de fabricación casera conocidos como “facas” o botellas rotas, ante el pánico de los usuarios del transporte público que fueron testigos de la violencia barra en pleno día feriado por el 25 de mayo.

Personal de la Policía Federal que prestaba servicio en el escenario del enfrentamiento dio el alerta sobre la pelea en el tren ramal Ezeiza-Constitución para asistir a los agredidos. Los agresores, por su parte, escaparon inmediatamente antes de la llegada de refuerzos y no pudieron ser identificados.

A raíz de la demora en la llegada de la ambulancia del SAME, los damnificados, de entre 24 a 32 años, fueron llevados en móviles policiales al centro de salud para ser atendidos de urgencia. No obstante, solo uno de ellos presentaba lesiones de gravedad, mientras que los otros se encontraban estables.

La feroz pelea se desató en la previa del partido de este jueves a la noche entre Deportivo Cali y Boca Juniors por Copa Libertadores y luego de una semana de amenazas cruzadas por redes sociales debido al robo de una bandera de Racing.

Alertadas las autoridades policiales sobre el conflicto, se espera un amplio operativo en el Obelisco, donde los colombianos anunciaron que convocarán a un banderazo en apoyo a su equipo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias