sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 26 may 2022

INDEPENDIENTE

Más de 150 demorados y un subcomisario herido en otro capítulo de la interna en la barra del Rojo

La facción encabezada por "Bebote" Álvarez planeaba atacar por sorpresa al grupo liderado por "Loquillo". La fiscalía de Avellaneda-Lanús especializada en la violencia en las canchas ordenó el desalojo y se desataron los incidentes.


En otro capítulo de la interna barra brava en Independiente, la Justicia evitó el miércoles lo que sería una “emboscada” de una de las facciones que planeaba atacar por sorpresa a la otra. Hubo más de 150 demorados y el mismo subcomisario que había sido herido semanas atrás, esta vez recibió un proyectil en la cabeza.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el grupo liderado por Pablo “Bebote” Álvarez se había agrupado en la esquina de Alsina y Intendente Luis Sagol a la espera de la llegada de la barra oficial, liderada por César “Loquillo” Rodríguez.

Alertados de lo ocurrido cerca de las 15.30 de la tarde del miércoles y a poco de comenzar el operativo de seguridad previo al inicio del partido por Copa Sudamericana, el fiscal Mario Prieto a cargo de UFI 4 especializada en violencia en espectáculos deportivos ordenó el desalojo de los violentos nucleados en el sector conocido como “Los Diablos Rojos”.

Los hombres que responden a “Bebote” comenzaron a arrojar todo tipo de proyectiles hacia el cuerpo de infantería que formó un cordón en la zona. Uno de los elementos contundentes lanzados impactó en la cabeza del subcomisario Raúl Jorge Couseiro, quien sufrió una herida leve y tuvo que ser atendido, aunque fuera de peligro.

Se trata del jefe del operativo y titular de la Comisaría Primera de Avellaneda que semanas atrás había sido agredido a trompadas por “Loquillo”, cabecilla de la banda rival de “Bebote”.

Más de 150 detenidos y 14 demorados

Fueron más de 150 personas las demoradas por la Policía Bonaerense, entre las cuales había ocho menores de edad. Sin embargo, solo 16 del total fueron aprehendidos por los delitos de “resistencia a la autoridad” y “desobediencia”.

Según indicaron los voceros de la fuerza a este medio, uno de los partícipes de los incidentes fue identificado como efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los elementos incautados, secuestraron gran cantidad de banderas, gorros y paraguas con las inscripciones identificatorias de “Los Diablos Rojos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias