jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Dock Sud | 26 may 2022

DE LUCCA ANALIZA AL DOCKE 

"Tenemos que ser más mezquinos" 

Guillermo De Lucca, DT del Inundado, considera que "Dock Sud debería tener varios puntos más" pero reconoce que "por la propuesta, por ese ida y vuelta permanente, a veces el equipo se queda corto en lo físico". "Hay que ser un equipo corto y más agresivo en la marca", señaló. 


Transcurridos 14 partidos del Torneo Apertura para el ascendido Dock Sud en la Primera B Metropolitana el equipo transita sin problemas la permanencia en la nueva divisional aunque con apenas 16 puntos quedó algo lejos de los puestos de vanguardia y no pudo ser uno de los animadores cómo su DT Guillermo De Lucca se lo proponía en la previa. 

"Tendríamos que tener algunos puntos más. En lo físico nos costó la adaptación a la categoría, siempre hay diez o quince minutos dónde nos quedamos; perdemos eficacia arriba o terminamos defendiendo con poca gente quizá por tanto ida y vuelta que intentamos hacer", empezó De Lucca en "Deportes del Sur". 

Y luego el DT sorprendió con la siguiente declaración: "Tal vez tenemos que ser un poco más mezquinos, ordenarnos y a partir de ahí sacar resultados". 

Toda una definición para De Lucca que, contrariamente, suele ser uno de los DTs que más propone en la divisional pero que lógicamente recalcula las formas en una divisional siempre dura y con pocos espacios para el buen juego. 

"Me gustaría lograr un equipo corto, agresivo en la mitad de la cancha y aprovechar los espacios que Cañuelas nos pueda dejar. Venimos de una tarde mala (0-0 ante JJ Urquiza) pero no nos corremos del camino que comenzamos hace tiempo. Lo que si, aspiramos a manejar mejor el trámite y ser más efectivos", remarcó el DT de cara al próximo compromiso del sábado ante Cañuelas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias