sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 26 may 2022

Retenciones

Desde Juntos le piden a Kicillof que “interceda ante el Presidente para defender al sector productivo”

La iniciativa tiene como objetivo la eliminación de las retenciones al trigo para “que haya más harina”. “Le decimos al Gobernador que le dé un mensaje a los productores que no saben si sembrar o no por la carga impositiva”, señaló Emiliano Balbín.


El diputado bonaerense por Juntos Emiliano Balbín se refirió al pedido que hizo su bloque al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, para que tome posición a favor de la eliminación de las retenciones al agro frente al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el objetivo de incentivar la producción.

Planteamos al Gobernador que interceda ante el Presidente para defender al sector productivo de la Provincia, que elimine las retenciones decretadas el año pasado. Queremos que le mande un mensaje a los productores que no saben si sembrar o no por la carga impositiva. Es ayudar a que sea un círculo virtuoso y no vicioso, como ahora”, señaló en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

En este marco, el legislador opositor advirtió: “Buscaban crear un fondo fiduciario del trigo para subvencionar la harina y que el pan salga más barato, lo cual no sucedió. Sí se benefició al club de amigos, porque Molinos Cañuelas recibió 1.100 millones de pesos, el subsidio más grande de la agroindustria en la historia de la Provincia”.

En ese sentido, Balbín criticó las medidas del Ejecutivo nacional. “Hoy el productor tiene que decidir si siembra trigo o no. Las expectativas en cuanto a las decisiones del Gobierno no son buenas. En un contexto internacional donde el mundo pide alimentos y energía, a los que producen les generamos condiciones para que no lo hagan. Se están equivocando”, disparó.

Políticas económicas

En cuanto a la política del control de precios, el diputado señaló que “no dio resultado nunca”. “En esta guerra contra la inflación que anunció Alberto, ya tuvo la primera baja con la renuncia de Feletti. Un poco por la disputa que hay en el Gobierno pero también por las malas decisiones, el poco impacto que generaron y las contradicciones”, consideró.

Asimismo, cruzó al oficialismo por las discusiones y diferencias evidenciadas en los últimos tiempos. “No es momento de disputas de poder, lo que hay que resolver es lo que pasa en la mesa de los argentinos que no llegan a fin de mes”, criticó.

Boleta Única y Ficha Limpia

Por otra parte, Balbín mostró su apoyo a los proyectos de Boleta Única y Ficha Limpia, resistidos por el Frente de Todos. “Son parte de las reformas políticas que hay que hacer en la Provincia para trasparentar el proceso electoral y que haya una mayor y mejor democracia”, remarcó.

Bicisendas

En tanto, sobre la instalación de las bicisendas en los municipios, el diputado dio su visto bueno. “Me parece muy bueno en cuanto a la reducción del impacto ambiental y los beneficios que trae para la salud, pero hay que ver que cada gobierno local las realice bien sin afectar el tránsito”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias