sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 27 may 2022

LEGISLATURA

“La inseguridad ocupa un lugar central en la demanda de la sociedad”, advirtió Urreli

El diputado provincial por Juntos criticó la gestión de Axel Kicillof. “Ahora hay menos controles”, aseveró.


El diputado bonaerense por Juntos Adrián Urreli subrayó que “la inseguridad ocupa un lugar absolutamente central en la demanda de la sociedad” y criticó a la gestión provincial que encabeza Axel Kicillof.

“En la actualidad hay menos controles y eso hace que el narcotráfico se manifieste más. Hay que combatirlo con más fuerza para poder tener mejores resultados”, reclamó el legislador del PRO en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, se manifestó a favor de que los intendentes estén a cargo de las policías locales. “Son los que mejor conocen el territorio y mejor pueden manejar las fuerzas”, consideró.

Además, añadió: “Cuando controlan los municipios las mejoras se ven al instante. Es muy difícil ver todo lo que pasa desde La Plata, en el gobierno de María Eugenia Vidal eso nos sirvió. Hoy hay una falta de coordinación y de eficiencia”.

En este punto, también aprovechó para elogiar la gestión en seguridad en Lanús con el intendente Néstor Grindetti que “pudo bajar los delitos gracias al trabajo que se hace de la mano de Diego Kravetz”.

“Tenemos cuestiones que son más visibles en Lanús, como haber terminado el 2019 con cero homicidios en ocasión de robo. Eso habla de un camino que se fue construyendo desde que llegamos a la gestión. Para llegar a este punto, se trabajó sobre todos los aspectos que tiene que ver la seguridad, desde las cámaras a la organización de las distintas fuerzas”, recalcó.

“Durante toda la gestión de Cambiemos tuvimos un Estado nacional, provincial y municipal que pudimos trabajar de manera coordinada, que nos permitía tener operativos más eficientes. Todas estas mejoras que fueron gracias a la predisposición política que hubo, se cayeron con el gobierno de Axel Kicillof”, disparó.

Por último, insistió en que “la inseguridad ocupa un lugar absolutamente central en la demanda de la sociedad”.

“Además tenemos demandas en términos de educación, del cierre de escuelas. La pandemia trajo aparejados muchos problemas, que se pueden ver reflejados en cuestiones muy básicas como es el desarrollo de los chicos. Y por supuesto también los temas económicos, que hoy son lo más importantes y tenemos que trabajar para que vayan mejorando”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias