martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Avellaneda | 25 may 2022

Declaraciones

Yacob se mostró a favor de los proyectos de “Ficha Limpia” y “Boleta Única”

El concejal del espacio opositor “Avellaneda Puede” dio su opinión sobre la aprobación de estas dos iniciativas y dijo que “esto no es contra de ningún partido político en particular, sino que es generar confianza en la gente”.


El concejal de Avellaneda de Juntos, Lucas Yacob se refirió a los proyectos impulsados por la oposición nacional como el de “Ficha Limpia”, el de “Boleta Única” y remarcó que “estas iniciativas son un compromiso con la sociedad, para que haya mayor transferencia en la política”.

En declaraciones exclusivas para Política del Sur, el referente del PRO local explicó que “creo que “Ficha Limpia” no es una discusión política sino un compromiso con la sociedad de levantar la vara”.

Y agregó: “Parece joda que tengamos que explicar por qué se impulsa este proyecto, el rechazo de la sociedad a la política muchas veces viene del pensar en prácticas corruptas y de ver qué muchas listas de candidatos son aguantaderos de delincuentes. Eso claramente destruye la credibilidad y este proyecto promovido por Cristian Ritondo viene a tratar de reconstruir la confianza que se necesita para salir de esta crisis”.

“Yo creo que esta ley va a generar mayor confianza, miles de personas se han acercado a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires a manifestar su apoyo a esta ley, que ya funciona en distintas provincias y recientemente fue aprobada a nivel municipal en Mercedes. La sociedad en general hoy está comprometida con este proyecto, me parece muy importante”, subrayó.

Cuando fue consultado sobre el acompañamiento a esta iniciativa por parte del Frente de Todos, observó que “espero que apoyen, esto no es contra de ningún partido político en particular, sino que busca, levantar la vara de la política generando mayor confianza en la gente”.

La “Boleta Única”

Luego, el edil que cuenta con un monobloque en el Concejo Deliberante de Avellaneda, se refirió al otro proyecto que está en la discusión en los últimos días y dio su opinión sobre la implementación de la “Boleta Única” en todo el país.

Sobre esto remarcó que “estoy a favor, somos uno de los solo 16 países en el mundo que no utiliza el sistema de boleta única. Sin dudas, garantiza el derecho a elegir.

Además, añadió: “Nadie puede desconocer que en el Conurbano la falta de fiscalización, reposición de boletas o avivadas de algunos partidos políticos los días de la elección generan un desfasaje en el resultado final. El mismo Felipe Solá, integrante del Frente de Todos, en el año 2015 denunció robo de boletas. Es un sistema que atrasa y muchas veces no termina de garantizar la voluntad del votante”.

Para finalizar, esgrimió que nuestros diputados trabajan en consensos para que salga, aunque ya el Frente de Todos manifestó estar en contra. Creo que junto con “Ficha Limpia” son dos leyes que modernizan y transparentan nuestro sistema democrático”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias