jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Gremiales | 26 may 2022

Este viernes

Docentes bonaerenses llevarán a cabo una “jornada de solidaridad y lucha por los jardines de infantes”

Desde el FUDB convocaron para este viernes a una jornada “de reflexión” y reclamos por “hechos de violencia hacia escuelas y docentes”.


Este viernes, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llevarán a cabo en toda la provincia de Buenos Aires una “jornada de unidad, solidaridad y lucha por los jardines de infantes”.

“A finales del año pasado y parte de este año hubo hechos de violencia hacia escuelas y docentes. Es una situación que preocupa porque la escuela es un lugar de contención y abrigo, no de violencia, ni de acusaciones, ni disrupciones. Tiene que ser un día de reflexión sobre lo que nos pasa como sociedad”, explicó la secretaria General de SUTEBA Lanús, Liliana Rossi, en contacto con Política del Sur.

Consideró luego que “a veces se trasladan problemas sociales y del barrio a los colegios y ponen como responsable a la escuela en cuestiones familiares”. Asimismo comentó que “la escuela se torna la caja de resonancia de esos conflictos”.

“Planteamos nuestras demandas a las autoridades ejecutivas provinciales y a las que tienen responsabilidad de gestión municipales. También a la Justicia cuando se enfrentan a acusaciones que son falsas, sin fundamentos, que redundan en procesos largos y los compañeros quedan a la deriva”, expresó.

También apuntó que “los medios de comunicación más que favorecer la prevención potencian estas situaciones complejizando las intervenciones que pueden hacer la Justicia y la escuela”.

En esa línea, completó que además se pide “una reparación porque cuando hay una denuncia que toma estado público, en este proceso si se resuelve a favor del trabajador, no hay una reparación pública para esos docentes que transitaron ese momento dolorosísimo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias