viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 27 may 2022

Diputados

Para Eslaiman, las modificaciones al Tribunal de Cuentas “eran necesarias para mejorar su funcionamiento”

El diputado provincial por el Frente de Todos apoyó los cambios al organismo de contralor convalidados en la última sesión y aseguró que “no hay nada raro detrás”. También manifestó su rechazo al proyecto de Boleta Única.


El diputado bonaerense por el Frente de Todos Rubén Eslaiman defendió las modificaciones al Tribunal de Cuentas que convalidó la Cámara Baja en la sesión ordinaria del último martes. Aseguró que se trata de cuestiones que aportarán al buen desarrollo del organismo de contralor.

Son cambios necesarios para mejorar el funcionamiento del mismo Tribunal. Era algo que se debía hacer y que suma para el buen desenvolvimiento, la agilización y demás tareas. Las modificaciones son de forma, no hay nada raro detrás”, aseveró el legislador en declaraciones a Política del Sur.

Dichas modificaciones, propuestas por el vidalista Alex Campbell, implican un recorte en las facultades de toma de decisiones del titular del organismo de contralor (Federico Thea fue nombrado flamante presidente del Tribunal), obligándolo a alcanzar consensos con los vocales.

Cruce con Castello

El diputado por Avanza Libertad, Guillermo Castello, criticó que esta medida significará un mayor gasto público “al crear más cargos”. “Lo único que pretende es ver cómo robar un voto diciendo pavadas. Se opuso a todo con mentiras, incluso a la ley que les otorga la jubilación anticipada a los ex combatientes de Malvinas”, refrendó Eslaiman.

“Decía que había beneficios para represores y le contesté con la misma ley. Cuando los ex combatientes presentan el pedido de jubilación, inmediatamente el IPS tiene que enviar el expediente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia para verificar que no tenga ningún antecedente”, añadió el representante del Frente Renovador.

Boleta Única

En cuanto a un posible desdoblamiento de las elecciones provinciales, el diputado señaló que “es una herramienta que poseen todos los gobernadores y valdría la pena evaluarla”. No así con el proyecto de Boleta Única, para el cual manifestó su rotundo rechazo. “Vas a tener una boleta de un metro por un metro para incluir a todos los actores políticos, donde te van a meter a ‘Pepin’ Rodríguez Simón y hasta al Pato Lucas”, ironizó.

Ante los argumentos que se apoyan en una “mayor transparencia”, Eslaiman utilizó como ejemplo lo sucedido en su distrito, San Martín. “Desde 1983 en adelante, hemos tenido cuatro intendentes opositores y cinco peronistas. ¿Dónde está el fraude? No existe, no hay trampas electorales. Siempre que dicen que faltan boletas, al día siguiente nadie hace la denuncia”, sentenció el legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias