jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 25 may 2022

Gobierno municipal

Bursese negó que Grindetti haya abandonado el distrito pero afirmó que “falta mucho para el ideal de gestión”

El titular del bloque de concejales de la UCR en Lanús consideró que el intendente no delegó sus responsabilidades locales para inclinarse hacia la campaña en la Provincia, como critica la oposición, pero alertó que “hay aspectos para mejorar”.


El presidente del bloque de concejales de la UCR en Lanús, Emiliano Bursese, rechazó las críticas realizadas desde el Frente de Todos que señalan que el intendente, Néstor Grindetti, abandonó la gestión municipal para dedicarse a hacer campaña para una eventual candidatura a gobernador de la Provincia. No obstante, reconoció que hay cuestiones para mejorar.

No lo veo fuera de Lanús. Creo que tiene más obligaciones que exceden al distrito, ya que hasta es un hombre de consulta del PRO en la provincia de Buenos Aires. Sí entiendo que se debe mejorar en varias cuestiones, falta mucho para el ideal de gestión y hay que trabajar en ese sentido”, opinó el edil en declaraciones a Política del Sur.

Rendición de Cuentas

En otro orden, el concejal radical manifestó los argumentos por los que su bloque votó a favor de la Rendición de Cuentas, que logró ser aprobada a pesar del rechazo del Frente de Todos. “Es una herramienta lógica que tiene que tener el Ejecutivo para trabajar y no vimos inconsistencias como las notó la oposición. No percibimos grandes diferencias con lo que veníamos planteando”, observó.

Graseras

Una problemática que tomó fuerza en los últimos días en el distrito lanusense gira en torno al repudio de un grupo de vecinos de Valentín Alsina por la contaminación que generarían las graseras. En dicho barrio ya existen dos establecimientos y el reclamo se avivó ante la posibilidad de instalar una nueva, según denuncian, sin un estudio de impacto ambiental.

“Me consta que el Ejecutivo se está encargando del tema y lo está abordando con los vecinos para resolver cualquier duda. Si se llega a demostrar que significa una situación de contaminación, ruidos y peligro para la gente, tenemos que ponernos firmes en la decisión a tomar”, determinó Bursese.

Renuncia de Feletti

Por último, el titular del bloque de la UCR se refirió a la renuncia de Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio Interior, quien se alejó por las diferencias con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. Su reemplazante es Guillermo Hang, quien era director del Banco Central.

Es algo que se veía venir a partir del fracaso rotundo de la política del control de precios, que nunca funcionó. Hay que trabajar desde otro lado, en el sentido de la inflación y fijar un rumbo que el Gobierno no tiene”, sentenció el edil de Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias