viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 25 may 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Cammilleri defendió la aprobación del oficialismo a la Rendición de Cuentas

El titular de la bancada de ediles oficialistas destacó algunos punto de la rendición de cuentas próxima a tratarse y adelantó que el FdT aprobará el expediente. También opinó sobre la interna a nivel nacional y la participación de Gray en audiencias sobre tarifas.


El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Esteban Echeverría, Angel Cammilleri, palpitó la sesión por la rendición de cuentas del año 2021 y destacó que “se han desarrollado improntas importantes en el área de salud, porque la pandemia continuó y estuvo bravo”.

Se han tomado todas las normativas de ejecución tal cual lo establece la provincia. Se hizo inversión en salud como todos los años. El municipio siempre está aportando dinero del tesoro para poder realizar trabajos en el área”, aseguró el edil en comunicación con Política del Sur.

También recalcó que “se ha trabajado muy fuerte en Seguridad, se han hecho seguros contra todo riesgo para los vehículos, lo mismo al blindaje”, y mencionó que “en esa materia Esteban Echeverría es pionera”.

“Se le ha distribuido nafta a cada una de las unidades tanto de la provincia como a la comunal. Se han realizado trabajos de pavimentación y bacheo. Algunos con fondos propios y otros con provinciales y nacionales”, expresó.

En esa línea, remarcó que “se han seguido las mismas normas que en todos estos años se han mantenido” y que “nunca ha habido ningún inconveniente”, ya que “cuando el tribunal de cuentas hizo alguna observación, fue saneado”. “Entendemos que el ejercicio de gastos ha sido correcto, por lo que el bloque irá a aprobar”, adelantó.

Asimismo Cammilleri sostuvo que “la inflación siempre afecta”  la ejecución del presupuesto fijado. “Para ampliar es necesario tener mejores ingresos, que sería incrementar las tasas y los ingresos, pero el municipio durante estos años de pandemia no ha aplicado la tasa de inflación, y eso se siente en las finanzas”, contó

Cuando se le consultó por la interna del FdT, el concejal relativizó la cuestión y afirmó que “la gente está pensando en otra cosa, no si un se peleó con otro, están necesitando que se resuelva el tema en seguridad, que haya trabajo”.

“El gobierno está sumergido en esto, pero hay otros actores que no están y son los que producen este tipo de acontecimientos. (La gestión nacional) está más avocada en gobernar y resolver los grandes problemas que tiene el país que son muchos y muy jodidos”, consideró.

Acerca de la participación del intendente Fernando Gray en las audiencias sobre aumentos en las tarifas de los servicios, explicó que el jefe comunal “esta vez se presentó porque entiende que la gente está necesitando un respiro, debido a la inflación no se llega a fin de mes y esto hace que un aumento de tarifas hace daño al bolsillo de las familias”

Las tarifas deben actualizarse en la medida que la gente pueda pagar, de lo contrario hay que ver cómo se resuelve. También hay que echar un vistazo a si el servicio es bueno, si responde a las necesidades de la sociedad, si invierten”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias