sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 24 may 2022

EN LUJÁN

Un hombre condenado por el crimen de su padre denuncia que es víctima de una causa armada

“Los policías me obligaron a declarar que yo era el asesino de mi padre”, contó Juan Alberto Pérez a Política del Sur. La víctima fue encontrada calcinada en su casa de Luján y le atribuyeron el asesinato al hijo.


Juan Alberto Pérez fue condenado en 2014 a prisión perpetua por el crimen de su papá, ocurrido en Luján, a pesar de su denuncia en contra de la policía que intervino en la investigación, a la que acusó de amenazas. Además, sostuvo su inocencia y aseguró que es víctima de una causa armada. “Los policías me detuvieron y me obligaron a declarar que yo era el asesino de mi padre”, señaló.

En diálogo con el programa Política del Sur, indicó que encontró el cuerpo sin vida de su papá en el interior de su vivienda luego de ser avisado por una vecina acerca de su ausencia ya que llevaba varios días sin ser visto. Sin embargo, ahí habría comenzado la pesadilla de Pérez.

Según aseveró a este medio, el fallecido fue encontrado calcinado y habría sido asesinado por delincuentes del barrio que habrían tratado de robar dinero que guardaba para una operación. "A mi papá lo mataron para robarle la plata que tenían para operarse, en ese momento eran $10.500", afirmó.

En ese marco,el hijo del fallecido llamó a la Policía y se presentó en la Comisaría de Luján, donde quedó detenido por el hecho. “Apenas llego uno de los policías me dice ‘negrito acá sos un Carlos’ y yo le pregunto ¿un qué?, a lo que responde ‘un Carlitos, estuviste en el momento y lugar equivocado, ahora te vas a hacer cargo de todo esto'”, recordó el entrevistado.

Los efectivos lo habrían esposado, mantenido privado de su libertad y amedrentado con prácticas de tortura psicológica y amenazas hasta ser llevado a declarar en el marco de la causa. “El comisario me dijo que tenía que decir que le pegué un palazo y que lo prendí fuego. Yo me negué, pero me amenazaban con mi familia y me dijeron que me iban a encapuchar, subir a un auto particular y dar un tiro en la cabeza y decir que me iba a fugar”, agregó.

Durante la etapa del juicio, los jueces habrían encontrado culpable a Pérez a pesar de su testimonio. "Demostré mi inocencia un montón de veces, pero si no tenes plata nadie te ayuda", lamentó.

Pérez se encuentra recluido en el penal de Mercedes a la espera de un fallo favorable para que se revea su caso en busca de determinar que fue víctima de una causa armada por la policía. Por ahora, su defensa apeló la condena pero sin respuesta positiva.

"No hay ninguna sola prueba de que yo haya cometido el homicidio de mi padre, pero a pesar de la apelación, los defensores del Estado tampoco hacen nada. En mi caso decían que estaban mal apeladas y por eso estoy privado de mi libertad", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias