viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Temperley | 24 may 2022

JOSÉ MARIA BIANCO, A FONDO

“Tengo un grupo que sabe lo que quiere”

El entrenador valoró la recuperación del equipo para dar vuelta el resultado ante Deportivo Riestra. “Ya habían logrado sobreponerse a la adversidad en mi debut contra Gimnasia de Mendoza. El plantel ha levantado su autoestima y se está potenciando cada día más”, señaló el Chaucha”.


Por: Pepe Tricanico

El Gasolero suma puntos, respira y gana confianza para salir de la zona caliente de la tabla de la Primera Nacional. Y uno de los grandes responsables de este momento es el DT José María Bianco que logró convencer a los futbolistas con su idea y logró que Temperley coseche 7 sobre 12 puntos posibles desde su llegada al club de 9 de Julio y Dorrego.

“Me sorprendió la rápida recepción que tuvieron los muchachos del mensaje: nos empezamos a ordenar de atrás hacia delante para ser un equipo paciente, que sea molesto para el rival y que sepa cuidar lo que consigue”, comentó Bianco.

En una linda charla con el equipo de “Deportes del Sur”, por Radio Urbe, el experimentado entrenador se refirió al reciente triunfo frente al Deportivo Riestra (2-1) en Villa Soldati. “El análisis es muy positivo porque se dieron muchas circunstancias adversas durante el partido y el equipo pudo reponerse. Es muy valorable ganarle a un rival difícil que juega mucho con el físico y darlo vuelta en el momento en el que el partido estuvo para nosotros; luego sostener el resultado y traernos los tres puntos que son muy importantes. Nosotros sabemos que tenemos que sumar, y si es de a tres mucho mejor aún”, describió.

Temperley llegó a 16 puntos en la Primera Nacional con los que salió de los últimos lugares aunque no puede relajarse porque hay muchos equipos en pocos puntos de diferencia, tanto mirando hacia arriba como hacia la zona baja de la tabla. “Esto nos viene bien para seguir sumando horas de trabajo. El fútbol tiene rachas positivas y a veces también algún traspié, por eso tenemos que aprovechar para seguir mejorando y estar mejor cada semana. Ahora enfrentaremos a Belgrano que por algo está puntero en el campeonato, pero ellos también saben que van a enfrentar a un equipo que se repuso y fue duro para los últimos rivales a los que enfrentó”, apuntó el DT.

Bianco resaltó que es “importante hacerse fuerte como local” en la divisional. “Lo hicimos frente a Güemes, quizá nos costó con Gimnasia de Mendoza donde enfrentamos a un rival que jugó bien y también pudimos sumar, reponernos, a pesar de que llevábamos poco tiempo trabajando. Es importante el trabajo en equipo, siempre y también la seguridad defensiva que mostraron: tenemos un equipo que sabe lo que quiere, que no se deja llevar puesto por lo que propone el rival”, subrayó.

Belgrano de Córdoba asoma como máximo favorito al primer ascenso: es el líder absoluto de la divisional con 37 puntos y ya le sacó cinco de diferencia a su escolta San Martín teniendo un partido menos. ¿Misión imposible? “El fútbol hoy es muy dinámico: una cosa es el pizarrón previo y otra cosa lo que después hacen los jugadores dentro de la cancha. Nosotros tenemos que darle al jugador herramientas para que ellos puedan resolver diferentes situaciones. Estoy tranquilo porque el plantel se ha potenciado muchísimo en estos veinte días, veo a los muchachos con la autoestima más elevada y hay competencia: eso me pone en aprietos a la hora de elegir”, remarcó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias