viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 25 may 2022

SALUD

Scali pidió provincializar los hospitales porque “los municipios no tienen los presupuestos necesarios”

La vicepresidenta de Cicop remarcó además que “los salarios para los trabajadores en los municipios están muy bajos”.


La vicepresidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), Silvana Scali, defendió el pedido del gremio para provincializar los hospitales municipales porque sostuvo que “los municipios muchas veces no tienen el presupuesto adecuado brindar una buena atención”.

“Nosotros seguimos en alerta. Venimos hace un tiempo por una infinidad de situaciones, no solo tenemos reclamos a los gobiernos municipales, sino también al Gobierno nacional y provincial”, recalcó la sindicalista en declaraciones para Política del Sur.

Sobre el pedido para provincializar los hospitales, recalcó que “los salarios municipales están en peores condiciones, en algunos casos son bajísimos y se han quedado muy retrasados con respecto a los provinciales”.

“Necesitamos que se reabra la negociación paritaria, la negociación salarial en los municipios y en la Nación”, subrayó.

Insistió luego en que “muchas veces los municipios no tienen las herramientas de gestión ni los presupuestos acordes a las necesidades de los hospitales”. “Esto se traduce en salarios muy bajos, en condiciones muy precarias y obviamente que eso es a lo que apuntamos con respecto a la provincialización de estos hospitales que dependen de las orbitas municipales”, completó.

Otras demandas

Scali, en tanto, también se refirió a otros reclamos de CICOP. “A nivel provincial tenemos dos demandas muy importantes. Una tiene que ver con la resolución de nuestra cuestión previsional que viene desde el 2015 sin resolverse, necesitamos la voluntad política. Hemos hecho una propuesta al Gobierno provincial que tiene que ver con el reconocimiento de todos los aportes que venimos haciendo desde el 2015, ese 2% más que venimos aportando, que tienen que ser reconocidos”, enfatizó.

Y añadió: “Nosotros hace ya unos meses tenemos un acuerdo con Provincia con respecto a leyes de excepción que van a permitir el pase de miles de profesionales a la ley de carrera hospitalaria que en este momento están en la 10.430, no son reconocidos y no cobran como profesionales”.

“La mayoría son licenciados en enfermería y esos proyectos todavía no fueron presentados en la Legislatura. Estas dos demandas, las venimos llevando y tienen que ver con la alerta que mantenemos”, concluyó.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias