viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 24 may 2022

Economía

Kahale apuntó a la “incertidumbre” como un obstáculo para combatir a la inflación

El titular de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora celebró el crecimiento de la actividad económica y las ventas pero lamentó las diferencias políticas entre el oficialismo y la oposición. "Si no se juntan para tomar cuatro o cinco medidas a largo plazo, no importa el gobierno de turno, siempre nos va a pasar lo mismo”, advirtió.


El presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, destacó el crecimiento en las ventas y en la actividad económica que se viene percibiendo desde octubre de 2021, pero lamentó el fuerte aumento de los precios a causa de la falta de confianza que transmita la clase política, según su visión.

Cuando hay incertidumbre, es muy difícil bajar la inflación. Al ver que la política está tan dividida, tanto en el oficialismo como en la oposición, uno quiere cubrirse. Si no se juntan para tomar cuatro o cinco medidas a largo plazo, no importa el gobierno de turno, siempre nos va a pasar lo mismo”, advirtió en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

No obstante, celebró la cantidad de ventas que se realizan en la actualidad. “Ha mejorado bastante en relación al mismo mes de 2021. Se ve gente comprando, en los negocios falta mercadería porque la producción no alcanzó a satisfacer la demanda. La cosa está mucho mejor, pero la inflación nos tiene muy preocupados ya que impacta en el bolsillo”, observó.

Renuncia de Feletti

Por otra parte, Kahale opinó sobre la renuncia de Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio Interior, cargo que ocupará el ex director del Banco Central, Guillermo Hang. “Las expectativas pueden ser un poco mejores porque quien viene a reemplazarlo está en sintonía con el ministro de Economía (Martín Guzmán). Esperemos que busquen la manera de bajar los precios”, indicó.

En ese sentido, anticipó una inflación anual que podría oscilar entre el 60 y el 70 por ciento, y puso el foco en la necesidad más imperiosa de los negocios. “Lo más importante es que los comercios puedan recuperar lo que venden, sino les baja el stock y estaríamos mal. Hay cosas para mejorar pero todo lleva su tiempo”, señaló.

Asimismo, criticó la maniobra de los supermercados más conocidos para ofrecer productos a un bajo valor en un día determinado. “Es un engaño. Te ponen el segundo producto al 40 o 50 por ciento y eso lo recuperan en los otros 25 mil artículos que tienen. Lo hacen los martes, cuando menos venden. Un almacén de barrio no puede hacer eso”, sostuvo.

En cuanto al calzado e indumentaria deportiva, el titular de la Cámara Regional de Comercio afirmó que "la política es fomentar la industria nacional”. “Las grandes marcas se fueron de país, importado hay muy poco porque no se permite. Las dos marcas que más venden dan sustento a una casa de deportes”, determinó.

Reducción de tasas en Lanús

Por último, Kahale ponderó la quita de cien por ciento de la tasa de Seguridad e Higiene a los comercios en Lanús, hizo extensivo el pedido a otros distritos y que se reduzca también la carga tributaria para las pymes. “Pagan las mismas tasas municipales que una gran superficie o un monopolio y no puede ser así”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias