miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 23 may 2022

CHARLA EN EL CENTRO DE ADROGUÉ

Tetaz reclamó por una "reforma laboral" y afirmó que hay "un hartazgo generalizado con el kirchnerismo"

El diputado nacional de Juntos y economista encabezó un encuentro con jóvenes brownianos centrado en los ejes de economía, educación y trabajo. “La reforma laboral la vamos a hacer, para que vuelva a moverse el mercado de trabajo”, avisó.


El diputado nacional de la Unión Cívica Radical-Juntos y economista Martín Tetaz encabezó un encuentro con jóvenes de Almirante Brown en la zona céntrica del distrito, en el que analizó la actualidad educativa y económica.

“Creo que hay que hacer un montón de reformas en la economía, pero la más grande que tenemos que hacer, si queremos que Argentina salga, es cultural, es de valores y es el sistema educativo. Tenemos que volver a poner el el entro el valor del trabajo. Queremos volver a la idea de escuelas universitaria. Que las propias universidades puedan armar sus propios colegios secundarios”, inició el legislador de Evolución Radical.

Ante la presencia de alrededor de 50 personas, indicó que debe haber un cambio en el estatuto de trabajo para que “las pymes puedan contratar sin temor al juicio laboral”, ya que, según sus visión, “eso podría representar 150 mil trabajadores en un año y 300 mil en el segundo”.

“Así podríamos hacer que los planes no sean permanentes, sino que duren un año, salvo que se estén capacitando”, explicó.

“La filosofía del kirchnerismo está agotada. Hay un hartazgo generalizado, hizo su peor elección de su historia. Ese modelo que arrasó con todos los valores que teníamos como sociedad. No está claro qué vamos a construir sobre eso, pero la reforma laboral la vamos a hacer, para que vuelva a moverse el mercado de trabajo”, vaticinó.

En ese sentido remarcó que “la política pública tienen que estar por encima de la ideología”.

“La discusión sobre la inflación no es ideológica en ningún país del mundo, cada vez que llega un gobierno nuevo quiere hacer borrón y cuenta nueva, incluso sobre cosas que funcionaban bien”, sostuvo.

Hay una oportunidad histórica para reconstruir este espacio con cosas concretas sobre las cuales vamos a edificar una nueva alternativa para 2023”, instó.

Además, el economista, afirmó que “la gente está muy resistida con sacar los planes sociales” debido a que “para ganar lo que dan dos o tres hay que trabajar 12 horas por día”.

“Se rompió dramáticamente el valor del trabajo cuesta encontrar gente que quiera trabajar realmente”, comentó.

“Si trabajan no los puede manejar un puntero político. Son rehenes esos muchachos y chicas que van a las manifestaciones sino no les dan el plan”, aseveró.

Y agregó: “Venimos a proponer esta alternativa y si la mostramos a lo largo y ancho de todo el país nos van a elegir porque somos la opción que más constructivamente puede cambiarlo y estamos avanzando hacia un proceso de cambio en el país”.

Tetez estuvo acompañado por su par provincial y rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), Pablo Domenichini, con quien previamente recorrió el parque industrial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias