jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 25 may 2022

CONCEJO DELIBERANTE

La UCR defendió el apoyo a la Rendición de Cuentas: “No encontramos inconsistencias”

Así lo aseguró la concejal Lucía Stanco que aseguró que “estaban las cuentas claras”.


La concejala por la Unión Cívica Radical de Lanús Lucía Stanco justificó la aprobación de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2021 de la gestión de Néstor Grindetti. “Después de un exhaustivo estudio que le dimos junto a nuestros pares, decidimos apoyarlo porque no había ningún numero raro ni cosas que estuvieran mal”, afirmó.

En la previa a la sesión que se realizó el viernes, la postura que tomarían los concejales del bloque radical era una de las incógnitas por las diferencias que se habían evidenciado con el PRO en las últimas semanas. No obstante, el radicalismo acompañó la sanción lo que le permitió al oficialismo aprobar la rendición pese al rechazo del Frente de Todos.

“Después de haber repasado y estudiado la documentación enviada al Concejo Deliberante por parte del Ejecutivo, que fue cuantiosa y al no encontrar inconsistencias, el bloque de la Unión Cívica Radical decidió votar favorablemente”, recalcó Stanco en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, subrayó: “No votamos sin estudiar o por conveniencia como dicen desde el Frente de Todos. Todo el bloque miró bien toda la documentación y vimos que esta todo en orden”.

Stanco, asimismo, valoró el “detallado informe” que brindó el miembro informante de Juntos, el concejal Omar López, quien precisó que los ingresos fueron “de 14.759.660.544 pesos lo que significa un incremento del 57 por ciento con respecto al ejercicio anterior”.

“Es de destacar que en la distribución del gasto el 23% corresponde a Espacio Público, 12% a la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable, el 11% a la Secretaria de Salud, 6% a Desarrollo Urbano, 5% a Educación y Deportes y el 4% a Desarrollo Social entre los principales destinos de los fondos”, apuntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias