miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 23 may 2022

LA CARRERA EL 2023

Rodríguez Larreta habló de reforma laboral y encendió las alarmas sindicales

El jefe de gobierno porteño dijo que si llega a la Casa Rosada implementará una reforma laboral y previsional, y dio detalles de la misma. El propio presidente Alberto Fernández salió al cruce de los dichos del dirigente del PRO.


En la carrera a las elecciones 2023, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta volvió a evitar confirmar si será candidato al Ejecutivo. Aunque insistió en que si fuera presidente realizará una reforma previsional y laboral. Rodríguez Larreta habló de la necesidad de una reforma previsional: “Para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio”. La idea genera preocupación entre los gremios, que ya en tiempos de Mauricio Macri se movilizaron para evitar que se impongan estas medidas.

 

El jefe de gobierno porteño dijo que se debe “lograr que la reforma previsional esté pactada en el tiempo” y que “tiene que ser un derecho común aprobado en el tiempo”. El jefe de gobierno porteño dijo que “el mundo se ha modernizado, cambiaron las costumbres”, y advirtió: “Así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable, privado en la Argentina”, en declaraciones a radiales. Rodríguez Larreta planteó que debe haber un sistema impositivo que “promueva el empleo”, al cuestionar que “tomar un trabajador cuesta una fortuna”.

El jefe de gobierno porteño contó cuáles serían sus planes para las empresas públicas Aerolíneas Argentinas e YPF, en el caso de que fuera presidente. Rodríguez Larreta dijo sobre la línea aérea: “Con Aerolíneas hay que hacer que se vuele más”, manifestó su deseo de que “vengan muchísimas empresas a volar a la Argentina” y de que “pueda volver esta conexión entre provincias”. El jefe de gobierno porteño ponderó el plan que se aplicó en el gobierno de Mauricio Macri con impulso a las empresas low-cost. Rodríguez Larreta consideró que la política aérea actual “atenta contra el federalismo y contra el turismo”, advirtió que hay “la mitad de vuelos que en 2019″ y dijo que “volvería a proponer que haya vuelos de todo tipo”.

 

Rodríguez Larreta explicó que YPF “tiene que funcionar como empresa privada” porque dijo que esa “es de la única manera que se consiguen inversiones”. Indicó que la empresa “requiere una inversión enorme porque tiene un rol rector en la política energética” y que “debe tener la mayor eficiencia posible”.  Además, calificó como “un tema complejo” a la inflación y habló de la necesidad de generar previsibilidad con un plan económico “integral y sostenido en el tiempo” para combatirla. El jefe de gobierno porteño dijo en cuanto a los planes sociales que se debe “terminar con la intermediación”: “No puede ser que una organización defina si necesitás o no un plan”.

 

Primeras reacciones

 

Ante los dichos, el propio presidente Alberto Fernández salió a contestarle a Horacio Rodríguez Larreta quien había pedido una reforma en el sistema laboral. “Creen que la mejor sociedad es la que le saca derechos al que menos tiene”, cuestionó el Ejecutivo. “Pensar que la culpa la tiene el salario de la gente es la receta de siempre.

 

El problema es que ellos destruyeron el salario”, señaló Fernández en declaraciones radiales. “Macri decía que el trabajo era un costo. Esto es lo mismo”, agregó el Ejecutivo. Y precisó: “Los problemas son otros. Creer que los problemas se resuelven si sacamos las indemnizaciones o el aguinaldo, no ayuda nada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias